Contenido
Un tímpano perforado en un perro es una condición peligrosa y dolorosa. Un tímpano perforado o roto es el resultado de la acumulación de líquido o una infección en el oído medio e interno. Esto puede provocar una infección más grave, pérdida de audición y sordera. Los veterinarios a veces pueden reparar un tímpano perforado y restaurar el nivel de audición normal del perro. Tenga cuidado con los síntomas de un tímpano perforado en los perros y una infección de oído que puede resultar en una perforación para que pueda llevar a su mascota al veterinario cuando sea necesario.
Dolor y secreción
Las infecciones del oído (infecciones del oído) provocan una perforación en el tímpano, por lo que sus síntomas suelen ser los mismos.El síntoma más común de otitis y perforación de la membrana timpánica (tímpano) es el dolor. El canal auditivo externo del perro y la base de la oreja serán dolorosos al tacto. El perro se negará a abrir la boca o comer porque el movimiento de la mandíbula agravará el dolor de oído. Sacudirá la cabeza o se tapará las orejas con las patas. Puede producirse sangrado, especialmente si se rompe el tímpano. También puede ver y oler una secreción de los oídos.
Síntomas neurológicos y pérdida auditiva
El oído interno y medio de un perro regula el equilibrio, por lo que un tímpano roto puede afectar la capacidad del animal para pararse. Puede tambalearse, caerse o incluso caminar en círculos. También puede vomitar. Hay un nervio facial que pasa cerca del oído interno que puede inflamarse debido a una infección del oído, por lo que la parálisis facial es otro síntoma a tener en cuenta. El perro no podrá parpadear, los párpados se bajarán y tendrá ojos secos. En las infecciones del oído interno hay nistagmo o espasmos anormales en los ojos. La pérdida de audición es otro síntoma de una infección del oído y ruptura de la membrana timpánica. El tímpano lleva los sonidos agudos al oído interno, y si se rompe, el perro no escuchará esos sonidos. A veces, esta pérdida auditiva se corrige con cirugía.
Síntomas físicos
El tímpano de un perro separa el canal auditivo externo del oído medio e interno. Con un otoscopio, puede ver el tímpano. Después de la ruptura de la membrana timpánica, el tímpano ya no será visible. Puede ver que se forma un quiste en lugar del tímpano, causado por una combinación de células reparadoras y bacterias de la infección.