Contenido
Los síntomas de la gripe acompañados de una erupción a menudo se atribuyen a alergias o enfermedades relativamente comunes. Las personas en esta situación deben consultar a un médico para comenzar el tratamiento y descartar problemas potencialmente fatales, como la enfermedad de Lyme o reacciones alérgicas graves.
Alergia
Los alimentos, los medicamentos, las picaduras de insectos e incluso el propio virus de la gripe pueden provocar una reacción alérgica en algunas personas. Sarpullido, picazón, congestión y una sensación general de malestar son síntomas comunes de una alergia.
Enfermedades comunes de la infancia
Todas las enfermedades infantiles comunes, como la varicela, el sarampión y el eritema infeccioso, provocan síntomas de gripe acompañados de una erupción. Estas enfermedades suelen presentarse en niños, pero los adultos que no están vacunados o que nunca han tenido tales enfermedades cuando eran jóvenes también son susceptibles.
enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme, que se contrae a través de picaduras de garrapatas, generalmente comienza con síntomas de gripe y una erupción localizada en el lugar donde la persona fue mordida. En casos más avanzados, puede extenderse a otras partes del cuerpo y pueden aparecer síntomas graves.
escarlatina
La escarlatina es contraída por personas infectadas con estreptococos o infecciones de garganta. Los síntomas de la gripe acompañados de una erupción indican la enfermedad.
Síndrome mano-pie-boca
Esta infección viral es más común en los niños, pero puede atacar a cualquier edad. Los síntomas más comunes incluyen dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, llagas en la boca y erupciones en las manos, los pies y los genitales.