Contenido
- limonero
- naranja
- Manzanos silvestres
- Espino blanco
- Granada
- Ciruela silvestre
- Pera salvaje
- Acacia de tres espinas
Muchos tipos de árboles frutales tienen espinas. Las espinas de una planta la protegen de los daños causados por animales hambrientos y no deseados. A lo largo de los años, los botánicos han propagado árboles frutales para desalentar el crecimiento de espinas. Después de todo, los árboles se han desarrollado específicamente para cosechar sus frutos, y el crecimiento de las espinas ya no es necesario, ya que los productores que los cultivan tienen interés en perpetuarlos, en lugar de devastarlos.
limonero
El limonero tiene espinas. Sin embargo, es posible que no lo crea si tiene un árbol cuidadosamente cultivado durante generaciones, eliminando aspectos hostiles y fomentando frutos más grandes y sabrosos. Sin embargo, incluso el limonero "cultivado" puede tener una espina o dos, escondidas entre las hojas y las flores.
naranja
Entre los naranjos con espinas se encuentra la naranja trifoliata. Esta es sin duda una variedad más antigua que, según el sitio web de UBC Botanica Garden, "es un buen patrón para 'ananicar' otras especies".
Manzanos silvestres
Si encuentra un manzano en el desierto, a menos que crezca cerca de los restos de un edificio antiguo, probablemente haya descubierto un manzano silvestre. Por ser salvaje, este manzano tiene un equipo de supervivencia que ha permitido su perpetuación a través de las generaciones: las espinas.
Espino blanco
El espino blanco produce frutos normalmente utilizados para la elaboración de mermeladas. Es un árbol cuyas flores son vistosas en primavera y tienen unas espinas espectaculares.
Granada
Este pequeño árbol, a veces considerado un arbusto, ofrece un delicioso fruto lleno de semillas y protegido por una colección de espinas. La granada es originaria de Persia, pero se ha vuelto muy popular en el mundo occidental a medida que la gente ha descubierto su valor nutricional como fuente de vitamina C y antioxidantes.
Ciruela silvestre
Las ciruelas silvestres son árboles frutales sociables que prosperan en lugares densos. No tan sociables con otras especies, tienen espinas para disuadir a los visitantes de recoger su fruta.
Pera salvaje
Las peras silvestres, como las manzanas silvestres, tienen espinas. La pera es uno de los pocos árboles frutales que, cuando se planta y se deja crecer sin intervención humana, sobrevive fácilmente por sí solo. Con un arsenal de espinas para evitar la invasión de los cosechadores, no hay ningún secreto.
Acacia de tres espinas
No la confundas con una nube de langostas, la acacia de tres espinas tiene un tronco y ramas llenas de espinas largas y afiladas. Este árbol produce frutos comestibles, aunque no son tan conocidos como los cítricos o las manzanas. La pulpa de sus frutos es dulce como la melaza y se utiliza tanto como fuente de azúcar como ingrediente para la fermentación casera.