Contenido
- Detener el bupropión
- Físico
- Psicológico
- Gastrointestinal
- Otros sintomas
- Período de tiempo
- Asesoramiento experto
El bupropión es un antidepresivo que se usa para tratar la depresión por dejar de fumar. Restaura el equilibrio químico en el cerebro, actuando sobre los receptores de norepinefrina y dopamina, y reduce los neurotransmisores que trabajan para controlar los músculos que se extienden desde el sistema nervioso central.
Detener el bupropión
La interrupción del bupropión requiere asesoramiento médico y nunca debe interrumpirse abruptamente. Es necesaria una disminución gradual para evitar los síntomas de abstinencia.Se han informado más de 50 síntomas de abstinencia asociados con el bupropión. Varían en gravedad, que puede variar desde molestias leves hasta afecciones potencialmente mortales, y generalmente requieren la supervisión de un profesional médico.
Físico
Los síntomas físicos incluyen falta de coordinación, dificultades para mantener el equilibrio, migraña o una mayor incidencia de dolores de cabeza, hormigueo o sensación de shock, letargo general y fatiga. Estos pueden indicar una enfermedad más grave y requerir intervención médica.
Psicológico
La abstinencia del bupropión puede desencadenar una serie de síntomas psicológicos que no son característicos del usuario. Puede producirse un comportamiento agresivo que no es característico del paciente, hostilidad, irritabilidad y paranoia. Se deben informar al médico los pensamientos perturbadores, la ansiedad y el empeoramiento de la depresión que no se puedan explicar por las circunstancias. En algunos pacientes pueden presentarse estados muy emocionales, despersonalización, reacción exagerada a situaciones normales e inquietud interna severa. Los episodios de nerviosismo y llanto pueden surgir sin razón aparente. Notifique a su médico de inmediato si experimenta algún trastorno psicológico que no sea característico de usted o si tiene pensamientos suicidas.
Gastrointestinal
La abstinencia suele desencadenar algunos síntomas gastrointestinales, como náuseas, flatulencia, diarrea, indigestión y calambres estomacales. Los síntomas suelen ser leves y duran unos días. Si los síntomas son graves o si duran un período prolongado, puede ser necesaria una intervención médica.
Otros sintomas
Otros síntomas de abstinencia asociados con la abstinencia de bupropión incluyen visión borrosa y zumbidos en los oídos, incapacidad para concentrarse, mareos, alucinaciones, pensamientos repetitivos, alteraciones del sueño y sensoriales, y pueden ocurrir temblores, causando un malestar considerable. Consulte con su médico si experimenta estos u otros síntomas después de dejar de tomar bupropión.
Período de tiempo
Aunque la mayoría de los síntomas desaparecen en unos pocos días, algunos pueden continuar durante 8 semanas o más y requieren atención médica. La intervención temprana mejora el tratamiento y el control de los síntomas debidos a la abstinencia. Con el asesoramiento médico adecuado, es seguro suspender el bupropión. La mayoría de las personas experimentan síntomas leves que duran unos días mientras el cuerpo se adapta.
Asesoramiento experto
Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no debe sustituir a un médico. Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con su médico.