Contenido
Actualmente, debido a la prominencia que ha ganado el reciclaje, las personas están tratando de encontrar nuevas formas de reutilizar materiales comunes. Los tapones de botellas son elementos que pueden resultar en diferentes proyectos, que pueden ser realizados por niños y adultos. Debido a que están hechas de metal, las tapas de las botellas de cerveza funcionan bien en las campanas de viento. Cuando se mueven por aire, chocan y hacen ruido. Con algunas herramientas básicas, es posible producir campanillas de viento personalizadas.
Paso 1
Planifica tu campana de viento. Por ejemplo, para hacer una pieza con cuatro tiras de cinco tapas, necesitará 20 tapas en total. Si lo prefiere, dibuje el modelo en una hoja de papel para ayudar con la planificación.
Paso 2
Trabaje sobre una superficie que pueda perforar, como una vieja tabla para cortar carne. Coloque las tapas boca abajo, de modo que los bordes afilados estén hacia arriba y el lado de color hacia abajo. Coloque un clavo en el centro de la tapa y golpéelo para crear un agujero. Pase un cordón de zapato por el agujero para asegurarse de que sea lo suficientemente grande. Si es muy difícil planchar los cordones, repita el proceso con una uña más grande. Para un mejor resultado, el orificio no debe ser demasiado grande para que las tapas no se deslicen.
Paso 3
Taladre agujeros en todas las tapas que utilizará.
Paso 4
Use una regla o cinta métrica para marcar en los cordones dónde estarán las gorras. Por ejemplo, para colgar cinco tapas en cada tira, marque puntos cada 5 cm de distancia, comenzando a 15 cm de la punta. Esto dejará suficiente espacio para atar la correa al marco. Coloca los cordones uno al lado del otro y márcalos todos en los mismos puntos, de modo que las gorras estén a la misma altura y colisionen.
Paso 5
Coloque las tapas en el cordón del zapato: pase la primera y empújela hasta la marca más baja; luego agregue el siguiente y empújelo hasta el segundo punto marcado. Continúe hasta que haya una tapa que cubra cada puntada marcada en todos los cordones. Haga un nudo en cada cordón justo debajo de la tapa inferior y corte el exceso. Puede ser un nudo ciego o cualquier otro tipo que prefieras.
Paso 6
Use la regla o la cinta métrica para hacer cuatro marcas en el palo de madera, cada una a 4 cm de la otra.
Paso 7
Ate el extremo de cada cordón a una de las marcas de la varilla. Haz un nudo para asegurar.
Paso 8
Ata un cordón en el medio de la varilla. Haga un arco para sujetar la campana de viento a un clavo o gancho.