Contenido
Si está tratando de concebir, la espera de dos semanas entre su período fértil y el momento en que puede tomar una prueba de embarazo puede parecer muy larga. Es posible que esté buscando signos y síntomas de embarazo para pasar el tiempo. El anidamiento es el proceso de un óvulo fertilizado que se adhiere al útero y, a menudo, proporciona los primeros signos de embarazo.
Anidación
Todos los meses, los ovarios liberan un óvulo en las trompas de Falopio, donde puede ser fertilizado con esperma. El óvulo fertilizado luego viaja al útero y se adhiere o se implanta en el útero. Este proceso de anidación puede producir síntomas que le den a la mujer pistas de que está embarazada. El anidamiento generalmente ocurre alrededor de nueve días después de la ovulación, pero puede ocurrir tan pronto como seis días y tan tarde como 12 días después de la ovulación.
Sangrado
Puede producirse un ligero sangrado durante el anidamiento. Según el sitio web WhatToExpect.com, el sangrado de anidación ocurre en aproximadamente el 30% de los embarazos. Este sangrado suele ser de color marrón claro o rosado, y muchas mujeres lo notan cuando se limpian después de ir al baño. Esta mancha es clara y es el resultado del óvulo fertilizado, o embrión, que se adhiere a la pared del útero.
Cólico y ovulación
Algunas mujeres también experimentan calambres durante el anidamiento. Este signo de anidación a menudo se confunde con los calambres menstruales, ya que algunas mujeres sufren de calambres menstruales días antes de que comience la menstruación.
Temperatura basal del cuerpo
Si controla la temperatura corporal basal, puede notar un cambio de temperatura después de anidar. La temperatura corporal basal es la temperatura corporal en reposo de la mujer, tomada a la misma hora todos los días, antes de que la mujer se levante de la cama. La temperatura corporal basal de una mujer aumentará significativamente (alrededor de 0.4 grados Fahrenheit) después de la ovulación. La temperatura generalmente permanece alta hasta que comienza el próximo ciclo menstrual. Cuando ocurre la anidación, habrá una caída de un día en la temperatura corporal basal. Asegúrese de usar un termómetro basal para monitorear cambios leves de temperatura.
Consideraciones
Dado que la anidación puede ocurrir al mismo tiempo que el comienzo de su próximo período, a veces se confunde con un período. Muchos de los síntomas del anidamiento son síntomas de una menstruación inminente. Además, estos síntomas no son definitivos. Experimentar alguno o todos estos síntomas no significa necesariamente que haya ocurrido el anidamiento. Estas señales no son infalibles; sólo una prueba de embarazo le dirá con certeza si está embarazada.