Contenido
La depresión posparto puede ocurrir en las perras después de haber tenido sus crías. Puede llegar rápido o tardar varias semanas. Si su perro está deprimido, puede mostrar signos de tristeza y letargo. Ella perderá interés en los cachorros e incluso puede negarse a cuidarlos. En algunos casos, las perras que sufren de depresión se volverán agresivas con sus cachorros.
Pérdida de apetito
La pérdida de apetito es un signo de depresión posparto. Su perro puede mostrar menos interés en la comida y el agua.Puede que ni siquiera responda a las ventajas que normalmente pedía. Anímela a comer y ayúdela a cuidar de sus crías. Necesita comer para poder producirles leche. Si continúa rechazando la comida, dele complementos alimenticios para animales con una jeringa. Si sigue mostrando signos de depresión, hable con su veterinario sobre los medicamentos que le ayudarán a sobrellevar la situación.
Pérdida de interés por los cachorros
Una perra con depresión posparto puede mostrar falta de interés en sus cachorros. Evitará alimentarlos y los mantendrá alejados cuando intenten mamar. Puede negarse a amamantar a todos los cachorros. Si esto sucede, los criadores los alimentan con leche complementaria a través de una jeringa o biberón.
Sueño excesivo
Todas las perras duermen mucho después de tener a sus cachorros, pero si duerme demasiado, es posible que sufra depresión posparto. Esto puede durar unos días o semanas, según la gravedad de la afección. Todos los perros son diferentes y algunos pueden recuperarse rápidamente con el brote hormonal que viene después del embarazo.