Contenido
A menudo se hacen bromas sobre las inseguridades emocionales de los hombres, pero a menudo estar en una relación con un hombre que tiene inseguridades emocionales puede ser abusivo y peligroso. Un hombre con problemas emocionales puede ser abusivo y agresivo, por lo que es mejor tener cuidado al tratar con una pareja masculina que muestra signos de inseguridad emocional. Esta inseguridad puede variar desde la simple competitividad hasta la rudeza con intervalos entre ellos.
Defensividad
Los hombres emocionalmente inseguros no pueden ser muy criticados. Cualquier palabra de crítica se toma como un ataque más que como una auténtica oferta de ayuda. No ve cómo puede mejorarse a sí mismo. Cualquiera que le ofrezca un consejo es un enemigo y solo está tratando de atacarlo y derribarlo. Este es un hombre que no puede aceptar que está bien tener defectos.
Bromas y conversaciones excesivas
Un hombre inseguro siempre está bromeando o hablando de algo. Un hombre que siempre está contando chistes quiere ser el centro de atención y puede superar los límites de la decencia para llamar la atención. Es un tipo que se siente incómodo con el silencio, que siempre debe tener algo que decir. Su inseguridad lo empuja a hacer bromas groseras a costa de los demás, para ser el centro de atención y mantener sus opiniones por delante.
Intimidación
Los hombres emocionalmente inseguros son matones. Si están en una posición de poder, usan su autoridad para empujar a las personas a fin de demostrar que son mejores que los demás. Un hombre inseguro se siente amenazado por la gente y usa todo el poder que tiene para obligar a otros a cumplir sus órdenes. A menudo castiga a otros solo por castigar o dar ejemplo. Un hombre emocionalmente inseguro ejerce su autoridad para aplastar a las personas y asegurarse de que no sean una amenaza. Para él, todo el mundo es una amenaza que hay que neutralizar.
Competitivo
Todo es una competencia con un hombre emocionalmente inseguro, porque siempre se está midiendo con los demás. También es muy materialista. Este tipo de hombre debe tener el mejor auto, la casa más grande y la mayor cantidad de dinero. No puede sentirse bien consigo mismo, a menos que tenga estas cosas porque basa toda su autoestima en la competencia que establece entre él y los demás. Si no gana, se siente menos hombre. Entonces, haga todo lo que pueda para ganar en su visión.
Celos
En las relaciones, un hombre emocionalmente inseguro está celoso de la relación de su pareja con otras personas. No puede entender lo que su pareja ve en él, por lo que siempre está esperando que ella se vaya. Por eso también la cuestiona, la sigue y desconfía constantemente. No puede confiar en que ella quiera estar con él y piensa que acabará siendo sensata y conocerá a otra persona. Sus inseguridades son las cosas que tienden a llevar a los socios a alejarse.
Abusivo
El abuso es uno de los sellos distintivos de un hombre emocionalmente inseguro. Esta es la mejor forma en que intenta controlar a su pareja. Si puede convencerla de que se quede, entonces no tiene que preocuparse por la posibilidad de abandono. El hombre emocionalmente inseguro centra toda su atención en lo que no tiene y en cómo puede controlar el entorno que lo rodea. El abuso le permite controlar quién es, usándolo para someter a otros. Un hombre emocionalmente seguro podría permitir que su pareja piense y actúe por su cuenta, sin abuso físico, verbal o mental.