Contenido
Aproximadamente el 3% de las mujeres que tienen un aborto espontáneo en el primer trimestre del embarazo desarrollan una infección durante el período de recuperación posterior al aborto. Aunque la infección se trata fácilmente, es importante conocer los signos para que pueda ver a un médico si sospecha que puede tener una infección.
Fiebre
Llame a su médico si tiene fiebre de más de 38 ºC después de un aborto espontáneo. Los escalofríos pueden acompañar a la fiebre o no.
Dolor severo
Aunque el dolor puede ser un efecto secundario común del aborto, no debe ser severo. Siempre consulte a un médico si experimenta un dolor intenso en la zona lumbar o en el abdomen.
Secreción vaginal maloliente
Un olor vaginal con olor a pescado casi siempre significa infección.
Tratamiento
Si su médico determina que tiene una infección, es probable que el tratamiento sea con antibióticos.
Cuando buscar tratamiento
Si sospecha que puede tener una infección, busque tratamiento. Las infecciones postaborto pueden ser fatales y, aunque raras, es mejor pecar de cauteloso y dejar que su médico decida si necesita antibióticos.
Prevención
Las infecciones no siempre se pueden prevenir, pero seguir las instrucciones de su médico para evitar bañarse y no insertar nada en la vagina durante una semana o dos después de un aborto reducirá el riesgo. Por lo general, esto también significa abstenerse de tener relaciones sexuales durante una semana o dos.