Contenido
Conozca las señales que puede mostrar una cabra cuando está lista para parir a sus crías, lo que garantiza un proceso de parto seguro. Identificar los primeros signos de esto le da tiempo para preparar un lugar apropiado y asegurarse de que la cabra se sienta cómoda en primer lugar. También estará en una mejor posición para reconocer a las cabras en apuros que necesitan ayuda al nacer, una habilidad esencial que puede salvar la vida de las cabras y las crías.
Signos físicos
Una cabra generalmente comienza a mostrar signos físicos de que dará a luz desde unos pocos días hasta dos semanas antes de comenzar el trabajo de parto. A menudo, la primera señal que notará es un aumento de tamaño; Unas horas antes de que comience el trabajo de parto, los pezones de muchas cabras pueden comenzar a perder calostro, el líquido amarillo rico en nutrientes que nutre a las crías durante los primeros días después del nacimiento. En este punto, deberías notar lados cóncavos cada vez más profundos a cada lado de la base de la cola de la cabra. Un aflojamiento de los ligamentos de la cola es una señal clave de un nacimiento inminente, según Carol Amundson, autora de "Cómo criar cabras".
Signos de comportamiento
Preste mucha atención al comportamiento de la cabra cuando se acerque la fecha de nacimiento prevista y ya podrá saber cuándo está a punto de dar a luz. Muchas cabras se sienten aprensivas o distraídas cuando los niveles hormonales cambian y comienzan a experimentar contracciones. Otros pueden balar fuerte, actuar con ansiedad, permanecer muy quietos o respirar con dificultad a intervalos regulares. Algunos también se alejan del rebaño de cabras, por lo general buscando un rincón más tranquilo donde excavarán en el estrato para tratar de crear un sitio de anidación.
Período de tiempo
El momento del nacimiento varía según varios factores, incluido el número de crías en el útero, así como la edad de la cabra. El período preparto, caracterizado por cambios hormonales repentinos y contracciones leves, suele durar entre 12 y 36 horas. El trabajo de parto, marcado por intensas contracciones uterinas, suele comenzar con la aparición de moco sanguinolento. Cuando la cabra comienza a mostrar signos de contracciones intensas y regulares, el saco amniótico lleno de líquido y las patas del primer ternero deben aparecer después de aproximadamente una hora, seguidas rápidamente por el nacimiento de cualquier otro ternero.
Señales de advertencia
Preste atención a varios signos que pueden indicar que la cabra está teniendo dificultades para dar a luz. Si la cabra tiene moco sanguinolento y no puede dar a luz a la primera cría en la próxima hora y media, entonces puede estar teniendo problemas, según Margaret Hathaway, autora de "Living with Goats". . Otros signos que pueden indicar problemas potenciales incluyen sangrado exagerado, tres o cuatro patas que salen del canal de parto al mismo tiempo y una presentación de nalgas (la espalda del cachorro aparece primero). Si nota alguno de estos signos de posibles problemas de nacimiento, comuníquese con su veterinario de inmediato para obtener ayuda.