Contenido
Los animales pueden sufrir accidentes cerebrovasculares al igual que sus dueños, pero los signos de la enfermedad suelen ser diferentes. Si bien algunos signos son los mismos en la mayoría de los animales, hay otros específicos para diferentes especies. El animal debe ser llevado al veterinario a la primera señal de accidente cerebrovascular. La mejor posibilidad de supervivencia es el tratamiento temprano.
Gatos
Los signos de accidentes cerebrovasculares en los gatos incluyen la inclinación de la cabeza hacia un lado, problemas de equilibrio, confusión, pérdida del control intestinal, cambios de comportamiento, falta de energía y / o interés, caminar en círculos y caídas, y ceguera repentina. Con el tratamiento adecuado, es posible una recuperación completa en unas pocas semanas o meses.
Perros
Los signos de accidente cerebrovascular en los perros aparecerán repentinamente y pueden incluir inclinar la cabeza hacia un lado, caminar en círculos, ir en sentido contrario cuando se le llama, comer exclusivamente de un lado del plato de comida, problemas de equilibrio, cansancio, pérdida de control de la vejiga y / o intestinos, ceguera y cambios en el comportamiento. Si el accidente cerebrovascular es grave, incluirá arritmia cardíaca y el perro colapsará. Puede recuperarse de un accidente cerebrovascular en unas pocas semanas, según la gravedad de la afección y el curso del tratamiento.
Aves
Los periquitos, las cacatúas o los agapornis mayores tienen más probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares. Los signos incluyen parálisis, el pájaro no puede sentarse en su percha, no puede volar y grita. Un lado del ave se ve afectado, llegando a cegar solo un ojo. Estará desorientado, presa del pánico y difícil de calmar. El animal también puede tener pérdida de apetito. Si no responde a la medicación en una semana, no responderá en absoluto.
Caballos
Los signos de apoplejía en un caballo pueden aparecer de repente, y el animal pierde el equilibrio, el control de los intestinos, la capacidad de pararse o mantener la cabeza erguida, si lucha, sus patas están hinchadas, su tronco con las paredes del establo. , tiene problemas para levantarse, respira rápido y la temperatura es superior a 39 ° C. Si el caballo no responde al tratamiento en dos semanas, es probable que el veterinario recomiende el sacrificio.