Contenido
Un generador puede literalmente salvarle la vida si se corta la electricidad durante una tormenta o si vive en un área con servicio eléctrico irregular. El problema con la mayoría de los generadores es que son extremadamente ruidosos, pudiendo molestar a los vecinos y transeúntes e interrumpir las actividades que se desarrollan en la casa. Afortunadamente, hay cosas que se pueden hacer para silenciar un generador ruidoso.
Silenciar un generador ruidoso
Paso 1
Examine el capó. El ruido de un generador proviene de dos lugares principales, el extractor de aire y el motor que quema el combustible. No hay mucho que hacer con este último, pero puedes intentar encontrar un silenciador más grande. Puede instalar uno más grande, o si es experto en automóviles y mecánicos, intente instalar un silenciador de automóvil para detener el ruido.
Paso 2
Mueva el tubo de escape vertical. Probablemente sea horizontal, enviando ondas de sonido de fuerza completa en una dirección, y esa dirección puede ser directamente a su casa o vecino. Al cambiar la dirección del tubo de escape a vertical, las ondas de sonido irán hacia arriba en lugar de hacia afuera, creando un sonido más silencioso para quienes lo rodean. Puede que no sea una gran mejora, pero se notará.
Paso 3
Construye un compartimento. Puede colocar el generador en un bloque de concreto y construir un compartimiento de madera o ladrillo alrededor del generador, lo que ayudará a amortiguar el ruido. Si coloca un aislamiento a prueba de fuego, esto ayudará a absorber y desviar algo de ruido del generador. Debe asegurarse de que haya una buena ventilación y mucho espacio. Existe la posibilidad de que esto cause un riesgo de incendio si el interior se calienta mucho o si se acumulan vapores en la habitación.
Paso 4
Compra un generador silencioso. Las opciones grandes fueron diseñadas para usarse en la construcción y otras áreas donde el ruido no sería un problema. Hay generadores que fueron construidos de adentro hacia afuera para ser silenciosos, y su uso está destinado a áreas públicas y residenciales.