Contenido
Los lipomas son tumores benignos constituidos por tejido adiposo que se forma debajo de la piel, con mayor prevalencia en los hombros, pecho y espalda. Aproximadamente una persona de cada 100 padece lipomas. Aunque no son dolorosas, pueden indicar que el cuerpo necesita deshacerse de los desechos de manera más eficiente. Cambiar la dieta puede reducir y prevenir el crecimiento de estas estructuras lipídicas.
Paso 1
Evite los alimentos procesados y los edulcorantes artificiales en su dieta, incluida la dieta o los alimentos ligeros que contienen ciclamatos, sacarina y aspartamo.
Paso 2
Deja de consumir refrescos, ya sean dietéticos o normales, ya que contienen altas dosis de jarabe de maíz, que pueden favorecer la formación de lipomas.
Paso 3
Elimina los alimentos que contienen azúcar blanca y harina, incluidos todo tipo de panes, pasteles y tartas. Estos alimentos tienden a tener un alto contenido de grasas.
Paso 4
No coma alimentos que contengan productos químicos como benzoato de sodio, metabisulfito de potasio o metasulfito de sodio, que son conservantes de alimentos. Los productos alimenticios que contienen nitratos, nitritos, BHA y BHT son extraños para el cuerpo y es posible que el cuerpo no sepa cómo lidiar con ellos. Asegúrese de leer la información nutricional y evite los alimentos con estos compuestos.
Paso 5
Evite los alimentos que contienen organismos genéticamente modificados, que son animales o alimentos que son genéticamente modificados y producidos para el consumo humano, como el maíz, la soja y la canola.
Paso 6
Consuma frutas y verduras frescas, preferiblemente orgánicas que no hayan recibido ningún químico.
Paso 7
Tome suplementos naturales o vitaminas si su dieta es pobre en un área. Esto ayudará a mejorar la función renal y hepática, lo que equilibrará el sistema endocrino. Cuando este sistema está sano, proporcionará una función tisular sana y liberará hormonas a la glándula tiroides, una estructura que determina la tasa de metabolismo del cuerpo. Un sistema endocrino saludable estimula y ayuda a eliminar los lipomas.