Primeros signos de problemas hepáticos

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Primeros signos de problemas hepáticos - Salud
Primeros signos de problemas hepáticos - Salud

Contenido

El hígado es un órgano vital y esencial para la vitalidad y la salud humanas. Ayuda a digerir los alimentos, mantenerse libre de sustancias tóxicas y absorber los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para sobrevivir. Algunas personas nacen con problemas hepáticos, mientras que otras lo dañan al exponerse a sustancias químicas peligrosas, alcoholismo o las secuelas de un virus. No se deben ignorar los primeros signos de problemas hepáticos y se debe buscar ayuda médica para garantizar un tratamiento adecuado.

Cambios en la piel

Uno de los primeros signos de posibles problemas hepáticos incluye cambios repentinos en la piel. Puede ser una decoloración con un tono amarillento o también puede ser que las uñas o las puntas de los dedos se pongan amarillas. Esto se debe a que el hígado no está liberando toxinas del cuerpo de manera adecuada y la bilirrubina comienza a acumularse debajo de la piel.


Picazón o hipersensibilidad en la piel

Los signos iniciales de problemas hepáticos pueden manifestarse en la propia piel. Puede ser el caso de un picor que empeora progresivamente con el tiempo. Tener piel sensible al tacto o que se inflama fácilmente después de rascarse también puede ser un síntoma de problemas hepáticos. Mantener la piel hidratada ayudará a aliviar las molestias.

Cambios en la orina y las heces.

Algunas personas cuyo hígado no funciona correctamente pueden notar algunos cambios cuando van al baño. En algunos casos, la orina puede volverse oscura. Algunas personas pueden asociar esto con la deshidratación, pero si ya beben la cantidad adecuada de líquidos, la orina debe ser de color claro. Algunos pacientes con problemas hepáticos tempranos también informan cambios en sus heces, como colores más claros, con sangre o más oscuros.

Cambios abdominales

Los cambios en el área del abdomen pueden dar una indicación temprana de problemas hepáticos. Pueden comenzar con un calambre o dolor en la parte inferior del abdomen y convertirse rápidamente en una sensación de flatulencia acompañada de presión. A medida que los problemas hepáticos tienden a empeorar, se puede desarrollar ascitis, que es una acumulación de líquido dentro de la pared abdominal. El vientre puede crecer tanto que también presiona los pulmones, dificultando la respiración. Es posible que se deba realizar una paracentesis para extraer líquido del abdomen.


Cansancio

Si experimenta cambios, como debilidad extrema, cansancio o fatiga crónica, también puede ser un síntoma temprano de problemas hepáticos. El cuerpo está trabajando más duro para sobrevivir y una de las primeras respuestas es descansar más. Si se presenta debilidad y cansancio en general con otros síntomas relacionados, se recomienda atención médica inmediata.

El ajo, o Allium ativum, e una hierba bulboa con un aroma y abor acre. u origen no etá claro, pero hoy en día el ajo etá diponible en feria y mercado. Hay do variedade de ajo, Ophiocoro...

Cómo cambiar una llanta de montacargas

Monica Porter

Noviembre 2024

El mantenimiento adecuado de un montacarga incluye cambiar lo neumático periódicamente para mantenerlo en buen etado de funcionamiento. Mantener lo neumático de la carretilla elevadora ...

Entradas Populares