Contenido
Los leucocitos son un tipo de glóbulo blanco. Cuando la orina es positiva para ellos, significa que están presentes en ella, lo que generalmente es un signo de infección. Un análisis de orina de glóbulos blancos positivo suele ser el resultado de una infección del tracto urinario. Sin embargo, los leucocitos en la orina también pueden ser un signo de otras infecciones, como cistitis, uretritis o pielonefritis (infección renal).
Propósito
Los leucocitos son glóbulos blancos, el mecanismo de defensa del cuerpo contra invasores, como infecciones y enfermedades. Cuando materiales extraños ingresan al cuerpo, los glóbulos blancos los atacan, destruyendo agentes infecciosos o produciendo anticuerpos. Cuando hay una infección en el cuerpo, los glóbulos blancos aparecen en mayor concentración en la orina.
Tipos
Los linfocitos se dividen en linfocitos B y linfocitos T, clasificados exclusivamente por su función. Los linfocitos B secretan anticuerpos, proteínas que se unen a microorganismos extraños en los tejidos del cuerpo para destruirlos. Las células T, por otro lado, destruyen las células infectadas por virus o células cancerosas, además de ayudar en la producción de anticuerpos contra los linfocitos B.
Infecciones del tracto urinario
La infección del tracto urinario (UTI) se refiere a una infección por bacterias. A las personas que tienen leucocitos en la orina generalmente se les diagnostica una infección del tracto urinario, que tiene entre los síntomas una micción dolorosa y frecuente.
Diagnóstico
El nivel normal de leucocitos en la orina es de 0 a 10 leu / ul. El análisis de orina o la varilla de prueba en el hogar puede determinar si la orina es positiva o no para leucocitos. Si la concentración es superior a 20 leu / ul en la orina, la prueba dará un resultado positivo.
Tratamiento
El tratamiento para el nivel de leucocitos positivo incluye tratar la infección con medicamentos antibacterianos, como Trimpex, Ampicilina, Floxin, Noroxin, Cipro o Trovan. Por lo general, la infección desaparece en uno o dos días después de comenzar el tratamiento. Se pueden recetar medicamentos adicionales para el dolor asociado con las infecciones del tracto urinario.