Contenido
Si está buscando un elemento artístico y conmovedor para agregar al día de su boda, puede ser interesante pensar en palomas blancas. Se pueden lanzar en diferentes momentos del día para simbolizar la felicidad que usted y su cónyuge sienten por el día de su unión.
Pureza
Las palomas blancas pueden simbolizar la pureza y la inocencia de la relación matrimonial, ya que el blanco es el color de la pureza. Las palomas blancas también pueden representar algo nuevo, lo que hace que su liberación sea muy adecuada para el matrimonio. Soltar estas palomas blancas representa el sentimiento de los novios de comenzar una vida inocente, enfrentando juntos lo desconocido.
Paz
Algunas parejas optan por soltar palomas en la boda como señal de paz. El sentimiento se remonta a los tiempos bíblicos, cuando Noé soltó una paloma del arca para asegurarse de que la tierra estuviera segura para que los hombres pudieran habitarla nuevamente después del diluvio. La paloma representa el símbolo de la paz en el hogar de la pareja y durante toda su vida en común. Los novios también pueden utilizar palomas en la decoración de la boda como demostración y deseo de paz para sus seres queridos.
En la memoria
Si la pareja quiere honrar la memoria de un ser querido que ha fallecido, se pueden utilizar palomas para este propósito durante la ceremonia. La imagen de una paloma se puede colocar en una silla vacía que represente a ese ser querido, o se pueden proyectar imágenes de palomas voladoras en el momento en que se menciona al difunto. Si la ceremonia se realiza al aire libre, en este momento se pueden soltar palomas reales.
Lealtad
Las palomas nupciales también se sueltan durante o después de la ceremonia porque el pájaro representa la fidelidad. Cuando una paloma encuentra pareja, permanecen juntos por el resto de sus vidas, lo que la convierte en el ave perfecta para ser incluida en una celebración que honra un compromiso de por vida. Muchas parejas deciden soltar un par de palomas después de intercambiar votos para demostrar ese sentimiento. El blanco también es el color de la eternidad, lo que hace que dejarlos caer en una boda sea aún más apropiado.
Alegría y bendiciones
Las palomas blancas son un símbolo de alegría, y dado que el matrimonio es una ocasión alegre, es definitivamente apropiado abrir la jaula para que puedan volar libremente o usar imágenes de ellas en la decoración. La superstición también sugiere que las parejas que vean un par de palomas el día de su boda tendrán una unión bendecida, lo cual es un sentimiento maravilloso a tener en cuenta al comenzar una vida juntos.