Contenido
Todos los perros sacan la lengua de vez en cuando. El yorkshire terrier, sin embargo, parece hacer esto con más frecuencia que otras razas. Hay varias razones por las que pueden presentar este comportamiento.
Respirando fuerte
Todos los perros, incluidos los yorkshire, usan la lengua como dispositivo de enfriamiento cuando tienen mucho calor. Hacen esto sacando la lengua y respirando con la boca abierta, para esparcir aire rápidamente por la lengua. Esto hace que la humedad de la lengua se evapore y enfríe la sangre en esa región. Esta sangre enfriada luego fluye por el resto del cuerpo, enfriándolo gradualmente.
Lesiones, enfermedades y problemas neurológicos
Un yorkshire con la lengua fuera también puede indicar que el perro está sufriendo una lesión, enfermedad o problema neurológico. Si se comporta de manera diferente o si tiene la lengua agrietada y seca, es posible que el animal necesite atención veterinaria.
Mordida incorrecta
Algunos perros tienen una mordida incorrecta u otros problemas anatómicos, lo que puede dificultarles mantener la lengua en la boca. Este problema es especialmente frecuente en perros pequeños, como el yorkishire. Por tanto, la simple búsqueda de consuelo puede ser la mejor razón por la que saca la lengua.