Contenido
El oro, uno de los metales más preciosos del mundo, se ha utilizado durante miles de años en la fabricación de joyas y artefactos decorativos. La mayoría de las joyas de oro ahora están grabadas con un contraste o una cantidad de quilates para indicar la pureza del metal.
Caracteristicas
También conocido por el símbolo químico "Au", el oro es uno de los metales más blandos en su estado puro. Esto lo hace extremadamente maleable, lo que significa que se puede martillar o presionar sin romperse. Sigue siendo el más dúctil de los metales y se puede convertir fácilmente en cables.
Solicitud
Cuando se usa en la fabricación de joyas, el oro generalmente se usa en forma de aleación. Esto significa que se mezcla con otros metales, como la plata. La elaboración de aleaciones de oro proporciona un material más sólido para trabajar, menos propenso a deformarse, y aún da alguna variación de tono debido a las mezclas.
Medida
La pureza del oro se mide en quilates (k), y el oro con un 100% de pureza se denomina "24k". Muchos joyeros registran un contraste de tres dígitos en las piezas de oro que fabrican para indicar el contenido del metal precioso en partes por mil. Por ejemplo, una pulsera con la inscripción "925" tiene 925 / 1.000 partes de oro, es decir, el 92,5% de este metal (lo mismo que 22,2k).