Contenido
Los pugs son perros leales, divertidos y cariñosos que te darán muchos años de alegría y compañía. Sus caras arrugadas son una de las características que los hace difíciles de resistir. Sin embargo, estas lindas arrugas pueden producir bacterias que causan granos faciales o acné canino. Afortunadamente, con el tratamiento adecuado, la condición no causa cicatrices permanentes en la cara del adorable pug.
Paso 1
Lleva al pug al veterinario. Confirme que el acné no es un síntoma de sarna, alergias alimentarias o una infección parasitaria.
Paso 2
Aplica una compresa caliente sobre el acné. Humedezca la toallita con agua caliente que no abrase y escúrrala. Presione la compresa sobre el área afectada durante cinco minutos para ayudar a abrir las glándulas adheridas a la causa del problema. Haga esto una vez al día.
Paso 3
Lava la cara del pug. Humedezca la toallita con agua tibia y escúrrala. Vierta una cantidad de champú de peróxido de benzoilo equivalente a una moneda de 25 centavos en la toalla y frote suavemente sobre el acné.
Paso 4
Lave bien la cara del pug y séquela. Repita los pasos 3 y 4 tres veces por semana.