Contenido
El moco es una sustancia natural secretada por los intestinos para ayudar al movimiento suave de la torta fecal. La presencia de exceso de moco puede obstruir su "plomería" interna. Además de experimentar síntomas desagradables como hinchazón y gases, es posible que tampoco obtenga suficientes nutrientes debido al exceso de moco. Afortunadamente, existen varios remedios alternativos para eliminar los bloqueos en el intestino delgado que lo ayudarán a volver a la normalidad.
Entendiendo tu problema
Confía en tus instintos. La función principal del intestino delgado es descomponer y absorber grasas, carbohidratos y minerales, y un bloqueo causado por la mucosidad interferirá con este proceso. Entonces, si a menudo se siente cansado, hinchado y con gases después de las comidas, estreñido o ve más moco en las heces de lo habitual, es hora de planificar una estrategia para mejorar su salud digestiva.
El crecimiento bacteriano excesivo y la inflamación a menudo acompañan a los bloqueos causados por el moco en el intestino delgado, ya que las partículas de alimentos no digeridas fermentan, en lugar de degradarse y absorberse. Por lo tanto, luchar contra esta invasión es parte de su enfoque natural para resolver el problema.
Tratamientos naturales
Prefiera una dieta rica en fibra y baja en carbohidratos. Esto significa aumentar el consumo de verduras crudas, cereales integrales, frutas y verduras frescas.
Reducir o eliminar el consumo de ácido araquidónico. También conocido como omega-6, este ácido graso esencial se encuentra solo en la proteína animal y contribuye a la inflamación.Si no puede vivir sin carne o lácteos, considere tomar suplementos con omega-3 para inhibir la actividad inflamatoria del ácido araquidónico, así como otros agentes proinflamatorios, como los leucotrienos.
Calme su sistema digestivo tomando cápsulas de aceite de menta como suplemento. Investigadores canadienses han descubierto que el mentol, el componente activo de la menta, es un antiespasmódico natural, que relaja los músculos blandos del intestino y alivia los espasmos en la región.
Conserva un sano equilibrio de la flora intestinal con probióticos. Estos suplementos dietéticos ayudan a promover la producción de enzimas digestivas, como la lactasa. También fomentan la supervivencia de bacterias "sanas" en los intestinos, a diferencia de las bacterias dañinas. Los estudios realizados por la Universidad Nacional de Irlanda han demostrado que la introducción de Bifidobacterium infantil 35624 y Lactobacillus salivarius reducen las respuestas inflamatorias en las células inmunes en el revestimiento intestinal.
Nota final
Si no siente ningún alivio al usar estos remedios alternativos, consulte a su médico para investigar los problemas preexistentes o subyacentes que pueden estar causando que su sistema digestivo funcione más lentamente, como alergias a los alimentos, hipotiroidismo, diabetes, discapacidad. en la producción de enzimas pancreáticas o trastornos inmunológicos.