Contenido
La ventaja de tener un tanque séptico es que no tiene que pagar tarifas de alcantarillado. La desventaja es tener que conservarlo, vaciarlo según sea necesario. A veces estará lleno antes de lo esperado, cuando reciba familiares adicionales durante el verano o se quede en casa con más frecuencia. Cuando esto suceda, habrá algunas señales reconocibles que le permitirán saber que el pozo debe vaciarse.
Paso 1
Vacíe su tanque séptico cada tres años si no hay problemas. Sin embargo, si tiene una familia numerosa (cinco o más miembros), debe vaciarla cada dos años.
Paso 2
Instale tuberías en su sistema séptico. Esto le permitirá comprobarlo sin necesidad de un inspector. Simplemente abra la tapa y revise el hueso cada dos meses. Si empiezas a notar que el papel higiénico y los sólidos se acumulan dentro del pozo, es hora de vaciarlo.
Paso 3
Verifique que el drenaje en la parte superior del tanque séptico provenga de una tubería de salida. Si es así, probablemente sea el momento de vaciar su pozo negro. Esto también debe hacerse si la capa de espuma en la parte inferior llega a 15 centímetros por debajo del tubo de salida.
Paso 4
Busque señales de que su tanque séptico está lleno. Esto incluye inodoros y lavabos de movimiento lento, olores de aguas residuales, pasto húmedo cerca del tanque séptico o ruido de tuberías. Si ve alguno de estos signos, es hora de vaciar su tanque.
Paso 5
Asegúrese de que no haya obstrucciones en una de las tuberías si la tubería tiene fugas por completo. Si no hay bloqueos, es hora de vaciar su pozo.