Contenido
El lagarto es una opción popular entre los dueños de reptiles. Su comportamiento y características naturales nos permiten adaptarnos a su entorno y convivir con otros tipos de lagartijas y humanos. La mayoría de las lagartijas, incluidas las iguanas, lagartijas y los camaleones, alcanzan la madurez en diez meses, lo que facilitará saber si tu lagarto es macho o hembra. Si no está seguro del sexo de su lagarto, varios atributos físicos y mentales pueden ayudar a distinguir su género.
Paso 1
Observe las características físicas del lagarto en relación con el tamaño del cuerpo y la cabeza. Las lagartijas hembras tienen un cuerpo más delgado y más largo, en comparación con los machos, que tienen un cuerpo más corto y ancho. El tamaño de la cabeza de un lagarto macho es mayor, con forma cuadrada, mientras que la hembra tiene una cabeza más pequeña.
Paso 2
Inspeccione las marcas debajo del vientre y los colores del lagarto. Un macho tendrá colores más brillantes para atraer a la hembra durante la temporada de apareamiento. Los colores del vientre de una hembra no cambian a lo largo del año y, por lo general, son más claros y sin brillo en comparación con los de un macho.
Paso 3
Busque una pequeña protuberancia y poros femorales, donde el abdomen se encuentra con la cola. Los poros femorales tienen forma de V y son de color oscuro. Si el bulto y los poros femorales son visibles, el lagarto es un macho. Las hembras de las lagartijas no tienen el bulto y los poros femorales no son visibles, ya que sus colores son mucho más apagados.
Paso 4
Presta atención al comportamiento de tu lagarto. Los machos tienden a ser más activos, agresivos y muy territoriales.