Contenido
Incluso si tiene cuidado, puede dejar caer algo en su ropa al cocinar o comer cosas que contienen azafrán. El azafrán, una especia, contiene un pigmento amarillo que puede dejar manchas y manchas difíciles de eliminar. Si el azafrán no se limpia inmediatamente después de verterlo, puede convertirse en una mancha permanente, por lo que es importante limpiar cualquier mancha de azafrán inmediatamente, tan pronto como sea posible.
En telas y alfombras
Paso 1
Agrega una cucharada de detergente en polvo, sin cloro ni detergente, con una taza de agua, a la temperatura más alta que pueda soportar tu tejido. Mezcle el agua hasta que se disuelva el polvo. También puedes salpicar la mancha con un limpiador fuerte.
Paso 2
Moje el cepillo con la solución limpiadora. Frote la tela con movimientos circulares, comenzando por los bordes de la mancha, yendo hacia el centro. Evite frotar el cepillo en lugares donde la mancha no ha llegado, ya que si esto sucediera, la mancha podría extenderse.
Paso 3
Deja que la mancha se quede con el limpiador durante la noche.
Paso 4
Enjuague la mancha con agua corriente fría. Si la mancha no sale, repite el proceso hasta quitarla.
Sobre superficies y azulejos
Paso 1
Humedecer una franela en agua a temperatura ambiente.
Paso 2
Toque el área de la mancha con la franela para quitarla sin frotar, ya que esto extenderá la mancha.
Paso 3
Vierta un producto de limpieza sobre la mancha, apropiado para la superficie que está limpiando. Por ejemplo, para el granito, existe un producto específico, y para el linóleo, se puede utilizar cualquier removedor común. Deje que la solución limpiadora permanezca sobre la mancha durante 10 minutos.
Paso 4
Retire el removedor con un paño húmedo o una esponja. Repite el proceso tantas veces como sea necesario para quitar la mancha.