Contenido
El repollo se utiliza como remedio natural para la enfermedad por reflujo ácido y las úlceras. Está cargado de vitaminas y nutrientes esenciales, pero su capacidad de curación gastrointestinal se debe principalmente a la abundancia del aminoácido glutamina. Beber jugo de col rizada es la forma más fácil y eficaz de aprovechar sus beneficios medicinales. Algunas recetas de jugo de repollo pueden ayudar a aliviar el reflujo ácido.
Jugo de col simple
La receta más fácil de jugo de col rizada consiste simplemente en cortar un poco de col y ponerla en la licuadora. Puede usar cualquier tipo de repollo para hacer jugo, pero la mayoría de la gente prefiere la variedad Savoy, ya que tiene el sabor más dulce. Al principio, no beba más de 240 ml al día, ya que el jugo de col rizada puede provocar un exceso de gases, lo que puede provocar malestar y estreñimiento. Después de una semana o dos, comience a aumentar su consumo de dos a tres vasos al día, a medida que su cuerpo se adapte. También puede exprimir medio limón en el jugo para agregar un poco de sabor. En unas pocas semanas, debería notar una disminución significativa en sus síntomas de reflujo ácido.
Combinaciones de jugo de repollo
Muchas personas encuentran desagradable el jugo de col rizada. Si bien el sabor es bastante suave, el olor puede resultar poco apetitoso. Afortunadamente, existen algunas recetas sencillas que harán que su jugo sea mucho más agradable. Pruebe el jugo de col rizada con zanahorias y manzanas. Esta receta se puede ajustar a tu gusto, pero un buen consejo es usar más zanahorias que col rizada. Y una manzana debería ser más que suficiente. De esta receta base, agregue otros ingredientes en menor cantidad, como limón, jengibre y aloe. Los tres de estos ingredientes también ayudarán a aliviar el reflujo ácido. Además de aportar mayor valor nutricional al zumo.
Para un jugo más tropical, agregue dos o tres plátanos y media papaya a su jugo de col rizada. Esto hará que el jugo sea más espeso y sabroso, y la fibra de plátano ayudará a combatir el estreñimiento que se produce al consumir altos niveles de jugo de col rizada.
Recuerda que hay infinitas posibilidades, así que sé creativo. Aunque el jugo de repollo ofrece enormes beneficios medicinales, no tiene por qué verse como un medicamento. Experimente con frutas y verduras hasta que encuentre lo que más le guste.