Contenido
Cucharas de madera, cuencos de madera y tablas de madera para carne añaden encanto y calidez al ambiente de varias cocinas. Sin embargo, ¿sabías que los utensilios de madera sin tratar absorben agua y las bacterias pueden penetrar, crecer y multiplicarse en los poros y ranuras de estos objetos? Sin embargo, con un mínimo de cuidado, sus cucharas de madera se pueden hacer más higiénicas, además de permanecer hermosas y nuevas durante años. ¿El secreto? Solo un poco de aceite de goma laca.
Paso 1
Deje que su aceite de goma laca, que es adecuado para el acabado de objetos que entran en contacto con alimentos, se caliente a temperatura ambiente. Este aceite se puede encontrar en grandes almacenes o tiendas de materiales.
Paso 2
Asegúrate de que tu cuchara de madera esté completamente seca. Las cucharas nuevas pueden tratarse antes de cualquier uso, al igual que las cucharas usadas. Si es nuevo, realice el procedimiento antes de mojarlo.
Paso 3
Remoje una cantidad generosa de aceite de goma laca en un paño de algodón, luego, literalmente, frote el aceite sobre toda la superficie de la cuchara de madera. Deje la cuchara de madera cubierta de aceite sobre una toalla de papel y deje escurrir el exceso durante 5 minutos.
Paso 4
Limpie el exceso de aceite de la cuchara de madera y déjelo sobre la toalla de papel en un lugar ventilado durante 1 hora. Aplicar otra capa de aceite de goma laca y dejar reposar las cucharas trabajadas sobre toallas de papel y escurrir la mayor cantidad de aceite posible durante 5 minutos.
Paso 5
Limpie el exceso de aceite con un paño. Sus cucharas de madera están selladas y listas para usar.
Paso 6
Lave sus cucharas selladas con aceite a mano y con agua y jabón tibios. Nunca los lave con detergente. Vuelva a aplicar el aceite en las cucharas una vez al mes para que se vea nuevo.