Contenido
- El primer paso
- Tradiciones románticas de los hombres en México
- Piropeo
- Serenata
- ¿Quién paga la cuenta?
- Relaciones sexuales
En México, existen muchas tradiciones sobre las relaciones amorosas. Aunque los jóvenes de las grandes ciudades están influenciados por Estados Unidos, los habitantes de las ciudades más rurales aún mantienen sus tradiciones, especialmente en lugares que todavía se rigen por los valores católicos y las costumbres familiares tradicionales.
El primer paso
Como es costumbre en México, todas las relaciones entre hombres y mujeres comienzan con el hombre dando el primer paso. La mujer tradicionalmente espera al hombre, ya sea para un baile en una fiesta o para una cita. Aunque los jóvenes de las grandes ciudades pueden adoptar hábitos más modernos, los que viven en provincias más rurales y conservadoras adoptan esta práctica.
Tradiciones románticas de los hombres en México
La caballerosidad todavía es una costumbre en México. Los hombres suelen ser educados, abren las puertas a las mujeres y extraen sillas. Se espera que los hombres sean románticos y de buenos modales.
Piropeo
Una tradición popular en México y otros países de habla hispana es el "piropeu", que es una forma en que los hombres muestran interés por las mujeres. Se cantan piropos a las mujeres, que a veces incluyen comentarios como "mi amor" y "guapa", que significa "bonita" o "adorable".
Serenata
Otra tradición romántica en México es la serenata, en la que el pretendiente aparece en la casa de su interés amoroso con un mariachi o guitarrista para cantar o serenata. El hombre sigue cantando hasta que la mujer sale de la casa para buscarlo. Si la mujer no está interesada, no se irá. Tradicionalmente, las mujeres jóvenes viven con sus familias hasta el matrimonio. Si la familia no aprueba al pretendiente, ella puede echarle agua.
¿Quién paga la cuenta?
En México, el hombre suele regalar flores, chocolate, peluches y otros obsequios durante el acercamiento. También pagan las facturas de las reuniones.
Relaciones sexuales
Tradicionalmente, las mujeres mexicanas han tendido a ser conservadoras, esperando una relación seria antes de embarcarse en actividades sexuales. La mujer puede incluso terminar la relación si el hombre la presiona para que tenga relaciones sexuales, especialmente en las provincias rurales y entre los jóvenes e inexpertos.