Contenido
La arnica se ha asociado con la curación de hematomas, torsión, dolores musculares e hinchazón. Es una hierba nativa de Europa, donde ha sido utilizada desde el siglo 16 para tratar lesiones y dolores musculares por medio de su aplicación en crema o en forma de yeso en el área afectada. En comprimidos, la arnica se toma a veces en una forma homeopática muy diluida para lesiones similares.
La arnica es una hierba nativa de Europa (Siri Stafford / Lifesize / Getty Images)
Arnica tópica
La arnica se utiliza externamente en forma de crema, gel, aceite, compresa o extracto para tratar hematomas, hinchazón asociada a fracturas o esguinces, dolores y lesiones musculares y para reducir la inflamación. Aceites, cremas y geles son ampliamente disponibles. Los extractos pueden ser hechos por inmersión de las hojas en alcohol por varias semanas para extraer las propiedades curativas; una compresa puede ser hecha por trituración de la planta fresca, utilizándola directamente en el área afectada.
Arnica homeopática
Tomar arnica en comprimidos como un medicamento homeopático se considera seguro si está en una forma muy diluida. Los remedios homeopáticos diluyen la esencia de la planta generalmente en la proporción de una parte de la sustancia a mil millones de partes de agua. En esta forma altamente diluida, la arnica puede ser ingerida en forma de comprimidos para auxiliar en la cura de lesiones, hinchazones debido a fracturas y traumas, dolores musculares e inflamación.
propiedades
La arnica contiene helenalina (una lactona sesquiterpénica anti-inflamatoria), que ayuda en la curación de la inflamación inhibiendo selectivamente la activación del factor de transcripción NF-kB. El factor NF-kB es un regulador importante en la respuesta del sistema inmunitario humano. Al impedir que la respuesta inmune juegue todos sus componentes en el área afectada, la arnica puede ayudar a disminuir la hinchazón después de una lesión.
beneficios
La arnica estimula y dilata los vasos sanguíneos, permitiendo que, con la aparición de la lesión, la sangre se mueva rápidamente al área afectada y cargue lejos y de forma rápida las toxinas, impidiendo que la acumulación de tejido y sangre inhiben la curación. Esto hace que Arnica ayude en el tratamiento de lesiones traumáticas de la piel.
Consideraciones / Advertencias
La arnica en forma de planta y de extracto debe ser usada sólo externamente. La hierba en comprimidos puede causar mareos, palpitaciones, vómitos y temblores en el corazón y, si se ingiere en grandes cantidades, puede llevar a la muerte. No se debe utilizar cuando la piel está agrietada o cuando hay erupciones cutáneas. El uso prolongado de arnica puede causar erupciones cutáneas; algunas personas pueden ser alérgicas a esta sustancia. La ingesta de arnica homeopática altamente diluida es segura, pero, como siempre, al tratar una enfermedad o si usted está embarazada o amamantando, usted debe pedir la opinión de su médico.