Contenido
El budismo y el islam son dos de las religiones más grandes del mundo. Aunque la mayoría de la gente solo piensa en las diferencias entre estas dos religiones principales, algunas similitudes también las unen. Encontrar similitudes entre religiones es a menudo una forma en que las personas tolerantes enfatizan por qué la religión no debería ser causa de conflicto y guerra. Las diferencias son solo una parte de lo que hace que cada fe sea única y adecuada para quienes siguen su doctrina.
Humanidad
En el corazón del budismo y el islam hay un respeto profundo y permanente por la humanidad. A las personas que siguen una religión u otra se les enseña a valorar la vida. El amor por las personas de todo el mundo y de todas las formas posibles es importante para los seguidores de estas dos creencias. Este respeto por la humanidad y el amor a la vida están en el corazón de la mayoría de las grandes religiones a lo largo de la historia, incluso cuando se dicen o se abordan de diferentes maneras.
Moderación
Tanto el budismo como el islam tienen doctrinas que promueven la moderación en la vida. Ambas religiones expresan la sensación de que vivir en los extremos de demasiado placer sensual, o demasiado dolor y negación del placer, no es saludable. En cambio, ambas religiones advierten que el equilibrio es el camino hacia un ser humano sano y feliz. En el budismo, esto se expresa como el "Camino Medio". En el Islam, el Corán describe una "Nación Media", cuyos miembros deben buscar la moderación.
Un libro
En el Islam, el concepto de un texto sagrado para que los fieles lo interpreten y sigan estrictamente es muy importante, al igual que en el cristianismo o el judaísmo. En el Islam, el Corán es el libro sagrado. Los musulmanes creen que este libro contiene la palabra de Dios, tal como se la presentó al profeta Mahoma. En el budismo, no hay un libro central seguido en el núcleo de la fe. En cambio, los budistas se basan en una serie de libros y escritos compilados sobre la base de las enseñanzas de Buda.
Dios y el diablo
En la mayoría de las esferas del budismo, el diablo y Dios no son figuras tan importantes como en el Islam. El bien y el mal en el budismo se definen más claramente dentro del individuo que por figuras externas. En el Islam, por otro lado, Alá es Dios y todo lo que es bueno. El Islam también acepta la presencia de Satanás como un tentador y padre de la mentira que intenta arrestar a la humanidad con su maldad.