Contenido
Los arándanos se cultivan utilizando semillas, que se encuentran dentro de la fruta. Para sembrar arándanos, primero debe recolectar las semillas de su jardín, de una granja local o de un supermercado. Sin embargo, tenga en cuenta que las semillas de especies híbridas no crecen de la misma manera que los arándanos de su arbusto relativo. El verano y principios de otoño son las mejores épocas para sembrarlos, ya que el período de estratificación (el frío) los sacó de la latencia, por lo que estarán preparados para ser plantados en zonas planas y transportados al exterior después de la última helada. primavera.
Paso 1
Deja que los arándanos estén tiernos y suaves. Consérvelas a temperatura ambiente y, en unos días, estarán listas para sembrar. También puedes comprar arándanos que ya estén blandos.
Paso 2
Mezcle partes iguales de arándanos y agua en una licuadora o procesador de alimentos; aproximadamente 3/4 de taza de cada uno es suficiente. Batir durante 10 a 15 segundos. Alternativamente, triture los arándanos en un mortero y luego agregue agua.
Paso 3
Vierta la mezcla en un frasco con tapa hermética. Si trituró los arándanos en el mortero en lugar de usar una licuadora, revuelva la mezcla para que quede más homogénea.
Paso 4
Deje reposar la mezcla de arándanos y agua durante aproximadamente 5 minutos. Las semillas caerán al fondo.
Paso 5
Vierta la popa con cuidado, evitando que las semillas también caigan. Agrega más agua, agita y repite hasta que las semillas se suelten de la popa y se depositen en el fondo de la olla.
Paso 6
Enjuague las semillas con agua fría del grifo utilizando un colador convencional. Extienda las semillas sobre una toalla o plato para que se sequen, dejando unos días. Las semillas secas ya no se pegan entre sí. Ahora están listas para estratificar durante unos 90 días, según la variedad, antes de plantar.