Contenido
Los egipcios usaban collares para sentirse seguros. Tanto en la vida como en la muerte, los egipcios usaban collares como una especie de amuleto que les ayudaría a protegerse del mal o adorar a los dioses. El significado o motivo del collar variaba según los símbolos y / o los materiales utilizados.
Oro y piedras preciosas
El oro se usó en collares para representar la carne de los dioses, como Golden Horus, y se considera un metal divino adherido al sol. Las piedras preciosas también se usaban en collares y seguían un significado mitológico específico basado en el color de la piedra. Por ejemplo, el azul turquesa verdoso estaba relacionado con la vida y la alegría, mientras que el rojo o el marrón rojizo simbolizaban el fuego y la sangre. Los egipcios empezaron a coleccionar amuletos desde que nacieron para llevárselos al más allá.
Escarabajo
Un símbolo religioso y significativo, el escarabajo se usó en collares desde los egipcios comunes hasta el faraón. El escarabajo era un escarabajo considerado sagrado por los egipcios y su forma estaba tallada en la parte superior del amuleto. La parte inferior de algunos escarabajos podría usarse como focas; estaban grabados con jeroglíficos que podían presionarse en arcilla como símbolo de autoridad.
Amuleto del corazón
El corazón era el alma y la mente de los egipcios. Según el Libro de los Muertos, se pensaba que el corazón estaba pesado en la otra vida para poder entrar a Osiris, su visión del cielo. Si el corazón estaba muy apesadumbrado, la muerte ocurriría al final de su tiempo. Se creía que un amuleto de corazón era un recipiente para el corazón del usuario, y se usaba en un collar para que el corazón estuviera todavía con la persona después de la muerte.
Menat
El menat es un collar pesado de cuentas con una pieza frontal en forma de luna creciente, y se usó como objeto ceremonial para la diosa Hathor, de quien los egipcios creían que influía en el renacimiento y la muerte. Esta pieza fue utilizada más por las reinas y las damas en espera que oficiaban como sacerdotisas. En raras ocasiones, menat fue utilizado por hombres, especialmente por adoradores de Hathor. Se creía que el collar era un medio de poder para la diosa.