Contenido
Esmaltar es una gran manera de dar un toque antiguo a sus ollas de barro. El proceso consiste en simplemente diluir la tinta hasta que quede casi transparente. A través de la aplicación de esmalte en capas, usted conseguirá alcanzar el efecto de antigüedad en sus accesorios. Esmaltar una olla de barro es lo mismo que esmaltar cualquier otra superficie. La técnica de pintura falsa es artística y no posee un conjunto específico de reglas. Usa sus instintos y juega con tintas y esmaltes hasta obtener la apariencia que más te guste.
instrucciones
Ollas de barro y arcilla (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Lave bien su cacerola de barro con jabón neutro y agua y enjuague con agua limpia, dejando secar completamente.
-
Mezclar una parte de tinta con dos partes de esmalte. Esta es sólo la proporción recomendada, pero pruebe las combinaciones de tinta y esmalte hasta obtener una consistencia y transparencia que le guste. Mueve la tinta y el esmalte muy bien.
-
Aplique la mezcla de esmalte alrededor de la olla de barro con una esponja, horizontalmente, sin usar movimientos hacia arriba y hacia abajo para crear un efecto más natural. Usted puede elegir diferentes tipos de esponjas para crear resultados diferentes. Una esponja del mar le dará una mayor variación de color, mientras que una esponja de cocina común será más uniforme.
-
Retire el exceso de la mezcla de esmalte con paños limpios según sea aplicable. Deje que la primera capa se seque.
-
Aplique capas adicionales de esmalte usando el mismo método. Aplique hasta llegar al tono de color que dé el efecto envejecido deseado.
consejos
- Usted puede crear la apariencia de musgo en sus ollas de barro usando la misma técnica. Aplique una capa de esmalte verde seguida de esmalte marrón. El verde aparecerá a través de la capa marrón, creando un efecto visual de musgo.
Qué necesitas
- tinta
- esmalte
- esponja
- Panos