Contenido
Usted puede hacer una falda de tul para mesas para la decoración de una fiesta de cumpleaños u otro evento especial. La falda se asemeja a un tutú de bailarina y se puede hacer a partir de un solo color de tul, o usted puede hacer un patrón de cinta de tul alrededor de la mesa con bandas de diferentes colores o patrones. Mantenga la falda adjunta a la mesa con la ayuda de un pedazo de elástico para abrazar la tapa, o añada velcro a la falda para asegurarse de que permanecerá en el lugar durante todo el evento.
instrucciones
Decora la mesa con una falda en colores diferentes de tul y lazos (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)-
Mida el perímetro de la mesa y reste cerca de 8 cm a partir de la medición. Corte una pieza de elástico de 1,5 cm de ancho con la longitud obtenida.
-
Añada los extremos del elástico y costure una en la otra tres o cuatro veces.
-
Mida la distancia entre la tapa de la mesa y el suelo. Multiplique esta medida por dos. Corte las tiras de cinta de tul de 15 cm de ancho en esta longitud. Usted necesitará alrededor de un rango de tul por cada 1,5 cm del perímetro de la mesa.
-
Dobla una de las tiras al medio y haz un gancho en la parte doblada. Sostenga la sección doblada frente al elástico y traiga los bordes de la tira detrás del elástico ya través del gancho. Tire fuertemente del gancho para hacer un nudo corredizo. Repita el procedimiento con cada pieza de tul, dejando los nodos lo más cerca posible.
-
Deslice la falda sobre la mesa y alinee el elástico con los lados de la tapa.
Falda de mesa fijada con elástico
-
Mida la longitud y la anchura de la tapa de la mesa. Agregar 5 cm en longitud y 5 cm en el ancho. Corte un pedazo de tejido a la parte superior de la mesa, de acuerdo con las mediciones.
-
Corte cuatro pedazos de velcro (corte las cuatro piezas del "gancho" prendedor). Haga dos iguales a la longitud de la parte superior de la tapa de 3 cm y dos igual a la anchura de la parte superior de la tapa, con 3 cm más.
-
Mida 1 cm en la parte interior de cada borde del tejido. Fije con las tiras de fijación del velcro en la longitud y la anchura del tejido y coser el velcro en el tejido con un pespun.
-
Mida 1 cm en la parte interior de cada borde del tejido. Fije con las tiras de fijación del velcro en la longitud y la anchura del tejido y coser el velcro en el tejido con un pespun.
-
Coloque la porción grande de tela sobre la mesa. Deslice la falda sobre la mesa y sujete la parte superior elástica al velcro del tejido.
Añade a velcro
Qué necesitas
- Elástico de 1,5 cm de ancho
- Cinta métrica de costura
- tijeras
- Aguja de coser
- hilo
- Cinta de tul de 15 cm de ancho
- Tejido a tu elección
- Velcro