Contenido
Durante el embarazo, es muy importante cuidar que su bebé tenga las mejores posibilidades de nacer sano. Esto significa que mientras está embarazada, debe llevar una dieta saludable y beber la cantidad correcta de líquidos.
Liquidos
Dado que su cuerpo generalmente necesita alrededor de 8 vasos de líquido al día, tiene sentido necesitar beber más durante el embarazo. El Instituto de Medicina de EE. UU. Recomienda que las mujeres beban 10 vasos de líquidos al día durante el embarazo.
Siempre sediento
Dado que está aumentando su volumen de sangre y el de su bebé, la mayoría de las mujeres tienen mucha sed porque sus cuerpos necesitan más agua para ayudar a producir la sangre necesaria.
Aumento de peso
En promedio, una mujer embarazada aumentará 3,6 kg debido a la placenta, 900 g de líquido amniótico y 3,6 kg adicionales debido al consumo de agua.
Dieta
Algunas frutas y verduras tienen niveles de agua lo suficientemente altos como para afectar la cantidad de líquidos que bebe durante el día. Si necesita aumentar su ingesta diaria de líquidos, intente comer frutas y verduras frescas con más frecuencia.
Habla con tu doctor
Si siente que tiene mucha sed durante el embarazo, hable sobre esto con su obstetra o ginecólogo. Elimine este problema en cada cita si todavía está preocupado.