Contenido
Los edredones están hechos de plumón de ganso o una mezcla de plumón y plumas. La mayoría de los fabricantes de edredones recomiendan la limpieza en seco y no recomiendan lavarlos ni secarlos. Para ahorrar en costos de limpieza en seco, muchas personas han tenido éxito en lavar y secar sus edredones. Después del lavado, séquelos lo antes posible para evitar el moho y los hongos, así como dañar el edredón.
Paso a paso:
Paso 1
Elimina el exceso de humedad. Los edredones retienen mucha humedad cuando están mojados. Antes de secar, elimine el exceso de humedad girando el edredón en un tendedero. Déjalo colgando hasta que el agua deje de gotear por los bordes, pero no más de 24 horas.
Paso 2
Usa pelotas de tenis. Cuando el edredón está mojado, queda plano. Antes de secar, coloque un par de pelotas de tenis en calcetines limpios y tírelas a la secadora con el edredón. A medida que la máquina seca el edredón, las pelotas de tenis se mueven a su alrededor y ayudan a que se esponje de nuevo.
Paso 3
Coloque los edredones en su secadora. Las secadoras residenciales pueden acomodar edredones más pequeños (individuales o dobles). Ponga la temperatura a baja temperatura, póngase los calcetines con pelotas de tenis y ponga el temporizador en una hora.
Paso 4
Quita el edredón. La acción de la secadora a menudo hace que el edredón se seque de manera desigual. Saque el edredón de la secadora y agítelo, colocándolo nuevamente en la secadora o en el calentador bajo durante una hora.
Paso 5
Verifique el progreso del secado. La exposición prolongada al calor dañará el edredón, así que asegúrese de no correr ningún riesgo. Después de la segunda hora, quítese el edredón nuevamente.Si todavía está muy húmedo, vuelva a ponerlo en la secadora durante una hora más.
Paso 6
Cuelgalo. Después de dos o tres horas en la secadora, el edredón debe estar lo suficientemente seco, pero puede haber algunas partes ligeramente húmedas en el interior. Cuélgalo en un tendedero durante 24 horas para secar las partes restantes.