Síntomas de falla del sensor de flujo de aire

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Síntomas de falla del sensor de flujo de aire - Vida
Síntomas de falla del sensor de flujo de aire - Vida

Contenido

El sensor de flujo de aire de un vehículo, o MAF, es un componente que mide el flujo y la densidad del aire que ingresa a la cámara de combustión. Ayuda a la planta de inyección del vehículo a regular la mezcla de aire y combustible. Es un componente crítico para el rendimiento del motor, por lo que si deja de funcionar o comienza a funcionar mal, debe reemplazarlo de inmediato.

Luz de inyección

El primer síntoma y el más confiable de un sensor MAF defectuoso o defectuoso es la luz de inyección electrónica en el panel. Muchos tipos de problemas pueden hacer que esta luz se encienda, por lo que debe obtener una lectura del centro de inyección de su vehículo para ver si la luz está relacionada con este sensor.

Análisis informático

Un mecánico puede analizar la memoria del centro de inyección de su vehículo y le cobrará por ello, o puede hacerlo usted mismo a través de un escáner de vehículo digital. Estos dispositivos se venden en la mayoría de las tiendas de autopartes, y aunque funcionan de manera ligeramente diferente, según la marca y el modelo, en general están hechos para conectarse al conector de diagnóstico, para que puedan leer intercambiar datos. Después de la lectura, mostrará uno o más códigos numéricos, cuyo significado debe verificarse en un manual de referencia que acompaña al escáner. Si hace esto y el código del escáner indica un defecto en el sensor MAF, deberá inspeccionarlo y reemplazarlo. Este tipo de sensor generalmente no se repara, ya que el reemplazo suele ser más rentable.


Actuación

Dado que el MAF es fundamental para mantener el equilibrio de la mezcla de aire y combustible del motor, su falla puede causar una serie de problemas de rendimiento, como alto consumo, asfixia o muerte del motor y pinchazos. Hay otros problemas que causan los mismos síntomas, por lo que no indican específicamente una falla en ese sensor. Sin embargo, estos síntomas suelen aparecer incluso antes de que se encienda la luz de inyección.

Acumulación de partículas

A veces, el MAF no funcionará correctamente porque está sucio. A pesar de que el aire que pasa por él se filtra, algunas partículas microscópicas logran pasar y acaban acumulándose en el sensor. La mayoría de las veces, esta acumulación no será suficiente para afectar el MAF, pero si es demasiado severa, puede terminar interfiriendo. En tales casos, puede volver a funcionar cuando se retira y se limpia.

Limpieza

El MAF se monta en la carcasa del filtro de aire y se conecta a la planta de inyección mediante un arnés eléctrico. Si quita los tornillos de soporte y el arnés, podrá quitar todo el sensor y abrirlo para explorar su interior. Este sensor es una unidad pequeña con dos cables expuestos que se calientan cuando el motor está funcionando. Luego, el MAF mide el flujo de aire y analiza cuánto ese flujo enfría los cables. Si necesitas limpiarlo puedes usar un spray específico o un limpiador de contactos para limpiar este tipo de sensor, aplicar directamente sobre los cables y dejar secar a la sombra. Cuando esté seco, ahora se puede reinstalar en el vehículo y puede arrancar el motor. Si la luz de inyección se apaga o el vehículo recupera su rendimiento original, el sensor debe estar sucio, no roto.


El antiguo Reino del Congo fue legendario durante iglo, e incluo fue inmortalizado en el libro de Joeph Conrad, "Heart of Darkne". El Reino del Congo etaba ituado en una tierra ecológic...

Con el tiempo y el uo extenivo, lo cojine del ofá comienzan a perder u forma, lo que lo hace meno cómodo y le da un apecto flácido. No e neceario comprar un ofá nuevo i lo cojine e...

Interesante