Contenido
Los teléfonos móviles son dispositivos electrónicos complejos. Cuanto más poderosos son, más compleja es su construcción. Muchos de los teléfonos inteligentes actuales, como el iPhone, constan de varias partes interiores. Pero en su mayor parte, su construcción se basa en algunos materiales eléctricos básicos.
La placa de circuito
La placa de circuito del teléfono celular es el cerebro de la operación. Es lo que permite que todas las demás partes se comuniquen entre sí, manteniendo el funcionamiento del teléfono celular. Sin él, sería solo una colección de piezas que no harían nada.
Antena
Otra parte importante del teléfono celular es la antena, ya que es la que permite que el teléfono se conecte a la red celular. Hay dos tipos de antenas disponibles: internas y externas. Los externos están fuera del teléfono, mientras que la antena interna está integrada en el propio dispositivo. Las internas son más comunes entre los teléfonos nuevos, ya que las antenas externas generalmente hacen que el dispositivo sea más pesado.
Micrófono y altavoz
El altavoz y el micrófono permiten que el usuario de un teléfono celular hable y escuche a las personas que se encuentran al otro lado de la línea. La mayoría de los teléfonos también incluyen un segundo altavoz y un micrófono para permitir que el usuario lo utilice como altavoz.
Tambores
Sin la batería, no habría energía para encender el teléfono. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos vienen con una batería que se puede recargar mientras todavía está dentro del teléfono, a menudo con un cargador de CA o de automóvil. La duración de la batería depende de varios factores, como el tiempo de conversación y el tamaño.
Componentes opcionales
Además de los componentes básicos anteriores, los fabricantes también agregan funciones y componentes adicionales a sus teléfonos, especialmente en teléfonos inteligentes más nuevos como el iPhone y la línea Galaxy. Dos de las funciones más populares son el GPS y la conexión inalámbrica a Internet. Los fabricantes pueden crear antenas independientes para estas funciones o intentar combinarlas en una sola antena.