Contenido
La guindilla le da un sabor fuerte a cualquier plato. Este y sus semillas contienen sustancias que pueden dañar los ojos y otras partes sensibles del cuerpo. Es importante usar guantes cada vez que lo manipule y lavarse las manos y la piel si está expuesto a la pimienta o sus jugos. La forma más rápida de secar los chiles es usar el horno o un deshidratador de alimentos. Dejar que se sequen al aire puede llevar hasta dos semanas y requiere un ambiente cálido y seco.
Secar guindilla
Paso 1
Prepara los pimientos para la deshidratación. Inspeccione cada uno y busque piezas dañadas, decoloración y olores extraños. Deseche los que tengan una apariencia u olor dudoso. Lávelos con agua tibia y séquelos bien con una toalla. Asegúrese de que el área de trabajo esté bien ventilada. Los chiles desprenden vapores fuertes cuando se fríen y pueden irritar los ojos.
Paso 2
Usa el horno para secar los pimientos. Retire los tallos y córtelos a medida para acelerar el proceso. Si elige esta forma de deshidratación, colóquelos en una sola capa sobre el formulario. Enciende el horno a 65 ° C y coloca la sartén. Deje la puerta abierta unos centímetros para que escape la humedad. Gire o dé la vuelta a los pimientos cada hora para que quede uniforme. Están listos cuando estén completamente secos y libres de líquidos. Sácalos del horno y colócalos en un recipiente con tapa.
Paso 3
Usa un deshidratador si no quieres hornearlo. Coloque el dispositivo en un área bien ventilada. Corta los pimientos a lo largo para optimizar el proceso. Colócalos en la bandeja deshidratadora. Regular la temperatura entre 57 y 62 ° C. Encender la máquina y dejar los pimientos entre 8 y 12 horas. Verifique de vez en cuando para asegurarse de que se sequen correctamente. Una vez que estén completamente deshidratados, retira los pimientos y colócalos en un recipiente con tapa. Recoja y almacene las semillas que se hayan acumulado en la máquina.
Cortar ají picante
Paso 1
Ponte guantes protectores. Inspeccione cada pimiento y busque partes dañadas. Deseche los que se vean mal. Lávalas bien para que estén limpias y listas para usar. Pueden ser frescas o deshidratadas.
Paso 2
Con un cuchillo de cocina, corte cada uno a medida. Esto expondrá el interior del pimiento, donde están las venas y las semillas. Usa el boleador para quitar las semillas. Pásalo de arriba hacia el tallo para que puedas sacar todo en un solo movimiento. Separe las semillas de las venas. Guárdelos para usarlos en otras recetas.
Paso 3
Usa el cuchillo para cortar los pimientos según su uso en la receta. Si requiere tiras delgadas, córtelas a la medida en trozos delgados. Si necesita pimiento picado, córtelo en 1/8 de fotogramas. Guarde las piezas en un recipiente con tapa hasta que necesite usarlas.