Contenido
Al final de un día difícil, nada como relajarse con un buen baño. Sin embargo, puede que no sea tan divertido si la tapa de la bañera está defectuosa y se niega a retener el agua. La tapa de la bañera está hecha para contener el agua en su interior. Se asienta sobre una pieza de bañera llamada tubo de desbordamiento. Las cubiertas más modernas suben y bajan mediante un botón en la parte frontal de la placa de transferencia. Quitar el tapón de drenaje de una bañera es un proyecto simple que cualquiera puede hacer.
Paso 1
Busque el letrero de desbordamiento de la bañera. Por lo general, se encuentra debajo del grifo y se fija con dos tornillos. En la placa habrá una palanca que sobresale hacia adelante y se usa para controlar la tapa de drenaje.
Paso 2
Coloque un paño o toalla sobre el desagüe para evitar perder piezas pequeñas como tornillos.
Paso 3
Afloje los dos tornillos que sujetan la placa de rebose en su lugar.
Paso 4
Levante con cuidado la placa de desbordamiento de la bañera. Tenga cuidado, ya que la cubierta todavía está unida al botón en la placa a través de una biela. Cuando haya suficiente espacio, será posible tirar de la tapa por el vástago.
Paso 5
Retire la tapa del vástago si desea reemplazar la placa de desbordamiento. Utilice unos alicates para soltarlo de la varilla.