Contenido
Los perros son animales curiosos y a menudo comen cosas comestibles y no comestibles mientras exploran su propio mundo. A veces, estas cosas se pueden atascar en la garganta. Los perros con objetos extraños atrapados en la garganta corren el riesgo de asfixia o lesiones por objetos afilados que pueden perforar el delicado tejido de la garganta. Si su perro tiene un objeto extraño adherido, es posible que note que está tosiendo y ahogándose. Hay algunas formas en las que puede ayudar a eliminar este objeto antes de que sea necesaria la atención de un veterinario.
Paso 1
Sostén a tu perro boca abajo con la cabeza hacia el piso para ayudar a quitar el objeto extraño. Si tienes un perro grande, agarra las patas traseras y levántalas, forzando tu cabeza hacia abajo. Esto a veces puede ayudar a su cachorro a toser el objeto.
Paso 2
Dale una palmada fuerte al perro en la espalda, entre los omóplatos, como una mano firme y abierta. Esto a veces puede ayudar a sacar el objeto de la garganta de su perro.
Paso 3
Pídale a un amigo que cargue a su perro abrazándolo con fuerza. Abra suavemente la boca de su perro y observe su garganta. Si puede ver el objeto extraño, use unos alicates de punta fina para sacar el objeto. Si no puede obtener el objeto después de dos intentos, lleve a su perro al veterinario.
Paso 4
Realiza la maniobra de Heimlich en tu perro si crees que se está ahogando con el objeto extraño y no podrá llevarlo al veterinario a tiempo para salvarle la vida. Arrodíllate o párate detrás del perro y envuélvelo con tus brazos con los pies hacia el lado opuesto.
Paso 5
Cierre la mano en un puño y busque la región suave y hueca debajo de la caja torácica de su perro. Coloque su puño en ese espacio y apriete hacia adentro y hacia arriba de cuatro a cinco veces. Suelta a tu perro y revisa su boca.
Paso 6
Lleve a su perro al veterinario de inmediato, incluso si ha eliminado con éxito el objeto extraño. El objeto puede haber cortado o dañado el interior de la garganta de su perro y es posible que necesite otros cuidados.