Contenido
En un comercial de Coca Zero, dos representantes de la marca son sometidos a una prueba. Uno de ellos, con los ojos vendados, toma un sorbo del tradicional y Zero y no sabe cuál es cuál. El mensaje del comercial es que Coca Zero, aunque mucho más saludable, sabe tanto a la tradicional, que ni los propios empleados pueden notar la diferencia. Si esto es cierto o no es una decisión que debe tomar el consumidor. Pero las dos bebidas varían en su valor nutricional y afectan al cuerpo de diferentes maneras.
Ingredientes
Las dos bebidas están compuestas por agua, colorantes y conservantes. La principal diferencia entre uno y otro es que el tradicional usa jarabe de maíz rico en fructosa como edulcorante principal y Coca Zero usa aspartamo. Los dos edulcorantes fueron probados para detectar problemas de salud, pero ambos fueron aprobados por la FDA (agencia del Departamento de Salud de EE. UU.) Para consumo humano.
Calorías
Un vaso de 420 ml de Coca-Cola contiene 170 calorías, mientras que la misma cantidad de Coca Zero contiene cero. Todas las calorías de Coca-Cola provienen de su azúcar. Zero no tiene valor calórico porque su edulcorante, el aspartamo, es doscientas veces más dulce que el azúcar. Por lo tanto, en su producción se necesita mucho menos aspartamo para alcanzar el nivel de dulzor deseado, limitando las calorías de Coca Zero.
Sodio
Debido a sus conservantes, ambas bebidas contienen sodio. En una muestra de Coca-Cola, hay 55 mg de sodio, mientras que en Zero, hay 50 mg. El exceso de sodio en la dieta provoca un aumento de la presión arterial y el riesgo de problemas cardiovasculares. El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) recomienda que la mayoría de los adultos consuman menos de 2,3 mg de sodio por día y, menos de 1,5 mg, a partir de los 51 años.
Azúcar y carbohidratos
Coca-Cola contiene 46 g de carbohidratos por muestra, todos los cuales existen en forma de azúcar, mientras que Coca Zero contiene cero. Los carbohidratos son macronutrientes que se utilizan principalmente para obtener energía. Los adultos necesitan de 225 a 325 gramos de carbohidratos por día. La mayoría de estos carbohidratos ingeridos deben ser complejos, como granos y frijoles, sin embargo, el azúcar es un carbohidrato simple que puede resultar en diabetes, aumento de peso y problemas cardiovasculares cuando se consume en exceso.