Cómo hacer una cenefa de cortina

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una cenefa de cortina - Vida
Cómo hacer una cenefa de cortina - Vida

Contenido

La palabra cenefa proviene del árabe y describe un detalle arquitectónico utilizado para ocultar los rieles o barras de una cortina y mantener el calor dentro de una habitación. Las cenefas se diferencian de otros tipos de acabado en que generalmente están hechas de un material rígido o un acabado construido sobre una estructura.

Construyendo el cenefa

Paso 1

La cenefa se extenderá más allá del ancho de la barra de la cortina o ventana con un espacio de unos 4 cm a cada lado. La estructura cenefa (fabricada en madera) tendrá 30 cm de altura en el frente y los lados y 15 cm de profundidad. Están el frente, la parte superior y dos lados. Mide la ventana o las barras y corta las tablas al tamaño correcto. Únelos con cola de carpintero y clavos de acabado y déjelos secar.


Paso 2

Aplique la espuma en tres partes con el pegamento de montaje. Corta las partes laterales primero y luego la parte delantera. La espuma frontal se superpondrá a los extremos de la pieza terminada. En este modelo cortaremos la espuma 5 cm por encima del borde inferior, creando un canal de unos 2 cm de ancho. Es más fácil cortar la espuma antes de aplicarla a la madera. El cuchillo eléctrico facilita mucho el corte; utilice un trozo de madera como guía si es necesario. Recorta los restos de espuma.

Paso 3

Si necesita cubrir la cenefa, aplique primero la tela del forro, comenzando desde el centro. Con el interior mirando hacia usted, inserte el forro en la estructura cenefa de modo que cubra el interior de la tabla frontal. Engrape a lo largo del borde hasta la esquina, manteniendo un espacio de 7,5 a 15 cm entre las grapas. Dobla la tela en la parte inferior del frente, sobre la espuma. Trabaje con la tela en la hendidura de la espuma y engrápela en la parte inferior del canal, comenzando en el centro y yendo hacia los lados, alisando la tela mientras trabaja. No tire demasiado de la tela para que los bordes queden lisos.


Paso 4

Continúe doblando la tela por los lados, como si la cenefa fuera un regalo. Todas las grapas deben ir dentro de la cenefa, excepto las del canal de espuma, que quedarán ocultas.

Paso 5

Haz lo mismo con la tela de acabado. Doble y ajuste las telas para que el interior de la cenefa quede bien acabado. Esto es muy importante en las puertas o donde las personas que están afuera pueden ver la parte posterior de la cenefa a través de la ventana.

Paso 6

Coser la tela de acabado sobre el cordón retorcido dejando unos 7 cm más en cada extremo. Recorte la costura dejando aproximadamente 0,5 cm de espacio libre. Comenzando desde el centro del canal, inserte el cable trenzado. Debe extenderse hasta la parte posterior de los paneles laterales a cada lado y la punta debe llegar al interior de la caja cenefa. Tire firmemente y engrape un extremo. Coloque una gota de pegamento para tela en la base del canal y presione el cordón en su lugar. Cuando llegue al otro lado, después de haber extendido el cable desde todo el frente, continúe hacia la parte posterior del segundo lado, manteniendo el cable tenso. Termine engrapando el extremo del cordón dentro de la estructura. El cenefa está listo para ser instalado.


Puede reultar frutrante bucar regalo para perona que no neceitan nada. La pareja que han etado junta durante 15 año generalmente ya tienen u vida bien organizada y, por lo tanto, no bucan art...

Mucha puerta de garaje e abren automáticamente con un control remoto o un botón intalado en la pared. Durante un corte de energía, la puerta no funcionará automáticamente debi...

Te Recomendamos