Contenido
Con la ayuda de los ingredientes adecuados y un poco de trabajo manual, es posible crear jabones artesanales de forma rápida y sencilla. Además de ser un diferencial en tu hogar, los jabones artesanales se pueden confeccionar a medida según tus propios gustos. Así, es posible mezclar diferentes esencias y tintes a la hora de preparar el jabón que desees. Sin mencionar el precio. El costo aproximado de los ingredientes para preparar un jabón no debe llegar a R $ 2. Una mezcla que encaja muy bien tanto en el aspecto visual como en el olfato es el jabón de glicerina de plátano. Ponte a trabajar.
Paso 1
El primer paso a la hora de preparar jabón artesanal es transformar la glicerina de sólida a líquida. La mejor forma de realizar esta operación es mediante la técnica del baño de agua. Para ello, coloca una cacerola con glicerina sobre una cacerola con agua y calienta a fuego lento durante unos minutos. Cuando la glicerina se vuelve líquida, es hora de retirarla del fuego.
Paso 2
Luego agregue la esencia de plátano y revuelva lentamente. Luego agrega la avena y revuelve bien. Es importante evitar la formación de espuma en esta parte del proceso.
Paso 3
Cuando la mezcla esté homogénea, agrega la crema hidratante de avena y revuelve un poco más. Solo deje de revolver cuando la mezcla tenga la consistencia de una papilla.
Paso 4
Luego, vierta con cuidado la mezcla en la forma de silicona deseada. Puede tener forma rectangular (más común), forma de bola o cualquier forma que desee. Usa la creatividad.
Paso 5
Cuando la mezcla esté completamente seca, desmolda. Su jabón de glicerina de plátano está listo para usar.