Contenido
Los actores de las comedias de la antigua Grecia tenían que representar personajes, algunos no eran humanos, como avispas o incluso nubes, que el público podía distinguir claramente. El método principal para hacer esto fue el uso de máscaras y disfraces, utilizados por los actores del coro de teatro. Esto cambió con la época y la obra en cuestión, pero todavía jugó un papel en las comedias de la antigua Grecia.
Forma de ropa
La ropa era naturalmente tonta y muy diferente de las prendas más elaboradas y serias que usaban los actores en las obras trágicas. En las obras de la comedia griega antigua, los actores vestían disfraces de cuerpo entero, con almohadas en el pecho y el estómago. Como todos los actores eran hombres, los que interpretaban papeles masculinos llevaban un falo de algodón en la ingle, que se ponía erecto o flácido. Los actores que interpretaron a mujeres llevaban zapatos de tacón. Los actores de la Nueva Comedia Griega vestían ropas similares, pero sin el relleno.
Significados de la ropa
Además de ayudar a la audiencia a distinguir el género de los personajes, la ropa incluía más detalles sobre ciertos personajes para los espectadores. La ropa ceremonial sugería que el personaje era un sacerdote, por ejemplo, mientras que otras prendas podían indicar qué tan rico o pobre podía ser el personaje o qué hacía para mantenerse.
Mascarillas fomas
Las máscaras utilizadas en las comedias de la antigua Grecia eran de apariencia grotesca, a veces parodiando las características de las personas que los espectadores podían reconocer. Por lo general, una máscara tenía una sonrisa o una mirada extraña, en contraste con las características más serias que se encuentran en las máscaras de tragedia. En otras comedias posteriores se utilizaron máscaras más naturales. Estas máscaras estaban hechas de varios materiales, como combinaciones de tela y pasta de harina, o algunas veces estaban hechas de madera.
Funciones de máscara
Al igual que la ropa, las máscaras indicaban el tipo de personaje que interpretaba el actor, estableciendo personalidad, emoción y género. Una clara indicación de las características y el papel del personaje, la máscara tenía un propósito especial, ya que permitía que incluso los espectadores más distantes del escenario percibieran a cada personaje, ya que podía verse fácilmente desde la distancia. Las máscaras se hicieron con rasgos exagerados y también ayudaron a amplificar la voz del actor, para que los espectadores más distantes pudieran escuchar el diálogo de la obra. Como los actores solían interpretar dos papeles al mismo tiempo, la máscara se convirtió en una pieza que le permitió al actor cambiar de identidad fácilmente.