Contenido
Los cachorros de Rottweiler nacen como adorables criaturas onduladas en colores negro y canela y se transforman rápidamente en leales compañeros adultos. Al comenzar su vida con un peso de aproximadamente 500 g, los cachorros aumentan rápidamente su altura, peso e inteligencia. El peso final medio de estos fieles perros de ojos brillantes es de 38 kg a 54 kg. Mientras observa el fenomenal crecimiento de la mascota, asegúrese de proporcionarle la comida adecuada para mantenerla saludable.
Creciendo rápidamente
Los cachorros crecen muy rápido.Si bien los humanos tardan muchos años en madurar, la mayoría de los perros se desarrollarán completamente en un año. Los rottweilers nacen pequeños y tardan entre 12 y 13 meses en alcanzar su peso final. La fase de crecimiento más rápida es desde el nacimiento hasta los ocho meses, y durante el resto del primer año, el crecimiento será un poco más lento. Durante este año, el perro atravesará la infancia, la fase de un bebé "lindo", la juventud traviesa y el comienzo de la madurez. Este período de rápido desarrollo es el mejor momento para influir en la formación y socialización del perro, así como para nutrir todos los aspectos del crecimiento de su compañero.
Variaciones de crecimiento
Cada cachorro crece a su propio ritmo. Si su cachorro era el más grande o el más pequeño de la camada, esto puede variar a medida que crece. La tabla de crecimiento es simplemente una guía. No hay razón para preocuparse a menos que su perro esté significativamente por encima o por debajo del rango de crecimiento que se muestra en las tablas. Si cree que hay un problema, consulte la nutrición con el criador o el veterinario. Algunos alimentos provocan un crecimiento más rápido, pero también pueden causar problemas en los huesos, articulaciones u otros.
Tiempo de crecimiento
Los rottweilers alcanzan su altura y peso finales a diferentes velocidades. Gran parte de la nutrición del perro ingresa a la estructura ósea y muscular en los primeros meses. La altura final generalmente se alcanza primero. En unos 10 meses, el perro alcanzará su altura final o se acercará a ella. Los meses siguientes se utilizarán para la nutrición del animal, para solidificar los huesos, aumentar la masa muscular y madurar las reservas de grasa para alcanzar el peso final.
Tamaño final
Entre los 12 y los 13 meses de edad, el rottweiler debe alcanzar el peso adulto, la musculatura debe estar madura y la estructura ósea será suficiente para soportar todas las actividades turbulentas de las que disfrutará el perro. Este también será un momento para programar la primera cita anual con el veterinario, para administrar las vacunas de refuerzo, así como para asegurarse de que su pareja, ahora adulta, esté sana.