Contenido
Los pulmones humanos se dividen en derecho e izquierdo y luego se subdividen en lóbulos. Los pulmones derecho e izquierdo no son simétricos, ya que el derecho tiene tres lóbulos y el izquierdo dos. Los lobos de ambos lados están separados por fisuras. La fisura oblicua separa el lóbulo más grande, el lóbulo superior izquierdo, del que está debajo. El de abajo se llama lóbulo inferior izquierdo. Los lóbulos del pulmón derecho están separados por la fisura horizontal, que separa el lóbulo superior del medio, y por la fisura oblicua, que separa el lóbulo medio del inferior.
Los pulmones derecho e izquierdo
Pulmón y corazón
El pulmón izquierdo es un poco más pequeño que el derecho, porque el corazón está ligeramente a la izquierda en el pecho. El corazón que se encuentra entre los pulmones izquierdo y derecho ocupa parte del espacio en el que se encuentra el pulmón izquierdo. Este pulmón de dos lóbulos deja espacio para el corazón. Un diagrama que muestra una sección transversal de los lóbulos pulmonares revela que el pulmón izquierdo rodea parcialmente al corazón.
Otras divisiones del polo
Los pulmones se subdividen aún más, los lóbulos se convierten en lóbulos. Hay aproximadamente 130.000 lóbulos, que miden 3,5 mm de ancho. Los lóbulos, a su vez, tienen bronquiolos más pequeños que se ramifican a partir de ellos. Los bronquiolos continúan ramificándose y finalmente terminan en un complejo sistema de sacos aéreos llamados alvéolos, que alcanzan los 3 millones. La tela de esta región es tan delgada que se necesitarían 50 capas para alcanzar el grosor de un tejido. Es allí donde se produce el intercambio de gases y se oxigena la sangre. Solo se necesita un minuto para que toda la sangre pase a través de los pulmones cuando está en reposo. Una persona inhala unas 25.000 veces al día, inhalando más de 10.000 litros de aire. El corazón y los pulmones trabajan juntos en cooperación para mantener el cuerpo con el nivel adecuado de oxígeno.