Contenido
La mayoría de las infecciones por hongos en perros son el resultado de hongos que se encuentran en áreas húmedas del cuerpo del perro, como axilas, orejas y pliegues profundos en la piel. La infección más común, conocida como malassezia, hace que la piel de su perro pique y arda. Busque manchas en la piel sin pelo, llagas líquidas, enrojecimiento y escamas secas. Pruebe algunas técnicas sencillas para que su cachorro se sienta bien rápidamente.
Paso 1
Lava a tu amigo con un champú antimicótico que se encuentra en tiendas de mascotas o supermercados. Puede obtener un champú más fuerte de su veterinario.
Paso 2
Aplique un enjuague que contenga clorhexidina o ácido bórico en la piel inflamada de su perro siguiendo las instrucciones del producto. Parte del producto debe permanecer en la piel del perro, mientras que otra parte debe enjuagarse.
Paso 3
Sumerja las patas ampolladas de su perro en una solución de agua tibia, champú antimicótico y un poco de yodo para matar los hongos.
Paso 4
Trate las infecciones fúngicas localizadas, como las micosis, con cremas y ungüentos antimicóticos. La tiña es contagiosa para los humanos, así que enjuágate las manos después de aplicar el producto.
Paso 5
Visita a tu veterinario si no ves ninguna mejora después de seguir estas instrucciones durante dos semanas. Un parásito también puede causar estos síntomas.