Contenido
Antes de dar la bienvenida a los alumnos, el profesor debe decidir la organización de los pupitres. Hay muchos modos disponibles y la configuración seleccionada determinará cómo se presentarán las clases, cómo se controlará el comportamiento de la sala y cómo moverse por la sala. En un diseño en forma de "U", todas las carteras apuntan a un punto central con una abertura en la parte delantera de la habitación, como una herradura.
Discusión de grupo
Para los profesores que imparten clases que tienen muchos debates como arte, escritura o literatura, una configuración de billetera en "U" puede ser ideal. Esta disposición permite conversaciones en el aula como grupo, ya que todos los estudiantes pueden verse entre sí y al maestro al mismo tiempo. Nadie puede esconderse en el fondo de la sala y evitar la participación, por lo que incluso los estudiantes más introvertidos pueden insertarse.
Control de comportamiento
Dado que la disposición de las carteras en "U" promueve el contacto visual y despeja el camino para los maestros, esta organización puede ayudar a mejorar el comportamiento en clase. Tal configuración ayuda al maestro a vigilar las acciones de todos y a detectar y resolver rápidamente conflictos o problemas de disciplina. Al igual que en las discusiones en el aula, los estudiantes no se sienten escondidos y esto puede animarlos a mejorar su comportamiento.
Demostraciones practicas
En química, arte u otros entornos de aprendizaje práctico, la configuración en "U" permite que todos los estudiantes tengan el mismo acceso para ver demostraciones. Colocar a los estudiantes de manera que puedan ver la pizarra y el frente del laboratorio o espacio de trabajo permitirá al maestro explicar y demostrar la lección del día, sin tener que interrumpirla para reorganizar o moverse por el salón. De manera similar, este arreglo crea un escenario natural para las actuaciones y presentaciones de los estudiantes durante el año escolar.
El flujo de estudiantes
La organización en "U" puede requerir más espacio en el aula, pero proporcionará muchas opciones para controlar el flujo del tráfico. Para el profesor, nada obstaculizará la forma de recoger papeles o responder preguntas. Al presentar a los estudiantes el nuevo diseño de la billetera, el salón se puede determinar como un camino de un solo sentido donde los estudiantes siempre deben caminar en el sentido de las agujas del reloj. Para los estudiantes jóvenes, esto puede ser importante para evitar accidentes y conflictos. La parte abierta de la "U" también proporciona espacio para que los estudiantes se muevan durante los descansos.