Cómo resumir un poema

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Enero 2025
Anonim
Cómo resumir un poema - Ciencias
Cómo resumir un poema - Ciencias

Contenido

Los poemas pueden ser claros y simples, pero a menudo pueden usar lenguaje figurado y volverse complejos. Si desea resumir un poema, divídalo línea por línea y vuelva a escribirlo en un párrafo que transmita su comprensión del contenido.

Paso 1

Siéntese en un lugar tranquilo para leer el poema. Mientras lo lee, tome notas de las palabras que sean difíciles de entender. Los significados se pueden separar más tarde hasta que obtenga un análisis del poema que tenga sentido.

Paso 2

Reformule las frases que le resulten confusas o poco claras. Use un diccionario de sinónimos para reemplazar palabras ambiguas por otras que tengan sentido en contexto y use un diccionario para encontrar el significado de palabras inusuales.

Paso 3

Traducir el lenguaje poético en declaraciones literales. Dado que analizar un poema requiere cierto esfuerzo para comprender la mente del yo lírico, esta sección del resumen es la más compleja. Es posible que necesite información sobre el autor y el tiempo que vivió. Por ejemplo, al resumir la poesía de Oscar Wilde, será útil en su análisis si tiene una comprensión básica de la política victoriana. Este autor se acercó a la política, pero supo camuflar sus opiniones en sus poemas, utilizando un lenguaje poético.


Paso 4

Escribe un resumen del poema, sección por sección o línea por línea. El resumen no pretende ser una reescritura del poema, sino un análisis de su contenido. Deberá presentar ejemplos del poema para respaldar sus conclusiones.

La mayoría de la erpiente no e pueden identificar por exo con olo mirar. Para determinar el exo de una erpiente, e neceario verificar la preencia del hemipeni. Lo hemipene on lo órgano exual...

La matemática pueden coniderare un idioma y, como toda, lleva algún tiempo dominarla. La oracione matemática tienen número, variable y igno de igualdad o deigualdad. Una oració...

Publicaciones Frescas