Contenido
Cuando Sony lanzó la Playstation 3, los primeros modelos eran compatibles con los juegos de PS1 y PS2. Desafortunadamente, estas funciones se eliminaron más tarde de la consola para optimizar los costos de PS3. Sin embargo, una aplicación en esta consola recuperó parte de esa funcionalidad, devolviendo compatibilidad con la PS1. Ahora puedes jugar a todos los juegos de PS1 que están guardados en tu computadora, en el formato ".bin", en tu PS3.
Paso 1
Conecte un dispositivo de almacenamiento USB a su computadora y haga clic en "Abrir carpeta para ver archivos" cuando aparezca el inicio automático.
Paso 2
Descarga "PS3SX" del sitio web del desarrollador (dkszone.net) o usa otro enlace compatible. Haz clic derecho en el archivo PKG descargado y luego haz clic en "Copiar" en el menú que aparecerá.
Paso 3
Haga clic derecho en el icono del controlador USB y luego en "Pegar". Haga clic en la opción "Nueva carpeta" en la ventana del dispositivo USB.
Paso 4
Cambie el nombre de la nueva carpeta a "psxrom". Seleccione todos los archivos "PS1.bin" que tiene en su computadora, haga clic derecho sobre ellos y haga clic en "Copiar".
Paso 5
Dentro del dispositivo USB, presione el botón derecho nuevamente en la ventana y haga clic en "Pegar" para guardar los archivos seleccionados dentro del dispositivo de almacenamiento.
Paso 6
Desconecta el dispositivo USB de la computadora e insértalo en el puerto USB más a la derecha de tu PS3.
Paso 7
Seleccione la opción "Instalar paquete de archivos" y el archivo PKG "PS3SX" cuando aparezca la lista PKG en la pantalla del televisor.
Paso 8
Seleccione el icono "PS3SX" en la pestaña "Juegos" de la PS3 y aparecerá el menú de la aplicación.
Paso 9
Seleccione el archivo PS1.bin de la lista de juegos instalados para abrir el archivo en la PS3.