Contenido
Los piercings en el ombligo son una de las modificaciones corporales más populares, especialmente entre las mujeres. La perforación atraviesa el borde del ombligo y se puede colocar una joya arqueada tanto en el interior como en el saliente. Hay una variedad de joyas diferentes disponibles para los ombligos expertos.
Estética
El atractivo visual es uno de los principales beneficios de la perforación del ombligo. Después de la curación, se pueden seleccionar, usar y exhibir una serie de joyas. Un piercing en esta región resalta un vientre seco y tonificado, lo que puede mejorar la confianza en uno mismo y la imagen corporal a través del abdomen.
Riesgo de infección
Como cualquier perforación, un ombligo recién adornado conlleva riesgos de infección. Este riesgo se puede minimizar manteniendo la perforación limpia y usando jabón o spray antibacteriano durante dos semanas después de la perforación.
Fácil de esconder
Un piercing en el ombligo se puede ocultar fácilmente con la ropa. Esto es beneficioso en situaciones donde las perforaciones visibles no están permitidas o deben evitarse. El piercing del ombligo tiene esta ventaja sobre otros piercings más visibles como los de nariz, cejas, labios o rostro.
Telas de agarre
Debido a la ubicación de la perforación, existe el riesgo de que la prenda se agarre a la ropa y se rasgue la piel. Se debe tener cuidado para evitar que estos piercings se enreden en la ropa, sobre todo porque se necesita alrededor de un año para que un piercing en el ombligo se cure por completo.